Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


El Senado de la República nombró como Presidente del IFT al Mtro. Gabriel Contreras Saldivar (Comunicado 126/2017)

EL SENADO DE LA REPÚBLICA NOMBRÓ COMO PRESIDENTE DEL IFT

AL MTRO. GABRIEL CONTRERAS SALDIVAR

 

 

  • El Presidente fue nombrado con una mayoría de 81 votos del Pleno del Senado
  • El Mtro. Gabriel Contreras Saldivar fungirá como presidente del IFT a partir del día de hoy 3 de octubre y hasta el término de su mandato.

Después de revisar el dictamen de las Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes, Radio Televisión y Cinematografía y de Asuntos Legislativos, el Pleno del Senado de la Republica nombró al Mtro. Gabriel Contreras Saldívar como Presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones al contar con 81 votos a favor de un total de 112. El Presidente designado inicia su encargo a partir del día de hoy 3 de octubre del presente año y hasta el 29 de febrero de 2020 en que termina su mandato, conforme a lo establecido en Artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Como se recordará, la Comisión de Radio Televisión y Cinematografía propuso un proceso para dar transparencia a este selección, por medio del cual, el pasado 18 de septiembre, 5 comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones presentaron ante el Senado de la Republica una carta de interés en la posición, un ensayo y un plan de trabajo, luego de lo cual, el 27 de septiembre los comisionados Gabriel Contreras, Adolfo Cuevas, María Elena Estavillo, Mario Fromow y Arturo Robles comparecieron ante las citadas Comisiones Unidas.

Luego de ello, cada una de las comisiones realizó su propio dictamen cuya conclusión común fue que los 5 comisionados eran idóneos para ocupar el cargo de Comisionado Presidente del IFT, por lo que el día de hoy se sometió a discusión y votación el punto de acuerdo respectivo.

 

Entre las atribuciones del presidente del IFT se encuentran las siguientes: determinar la distribución de los asuntos al interior del Instituto entre las Unidades y Coordinaciones Generales conforme a su competencia, con excepción de la Autoridad Investigadora; promover acciones colectivas de conformidad con la legislación aplicable, previa aprobación del Pleno, y suscribir los títulos de concesión, así como sus prórrogas, conforme a las resoluciones emitidas por el Pleno, entre otras.

 Fecha del Comunicado: 03 October 2017

Documentos para descargar

Temas relacionados

Compartir

2024 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados