Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


El Pleno del IFT nombra a Salvador Flores Santillán como titular de la Unidad de Competencia Económica (Comunicado 06/2021) 22 de enero

Ciudad de México, a 22 de enero de 2021

 

EL PLENO DEL IFT NOMBRA AL MAESTRO SALVADOR FLORES SANTILLÁN

COMO TITULAR DE LA UNIDAD DE COMPETENCIA ECONÓMICA

 

 

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó por unanimidad designar al Maestro Salvador Flores Santillán como Titular de la Unidad de Competencia Económica (UCE), a partir del 20 de enero del presente año.

 

Flores Santillán, se desempeñaba como Director General de Consulta Económica de la UCE, en donde destacó su participación en opiniones sobre la emisión de medidas de preponderancia, poder sustancial de mercado, servicios adicionales, orientaciones generales sobre la aplicación de la Ley Federal de Competencia Económica, y la elaboración de peritajes y estudios económicos, entre otros. 

 

Anteriormente ocupó el cargo de Director de Concentraciones y Concesiones en donde participó en el proyecto de la Red Compartida, así como el Criterio Técnico de índice de concentración; así como en proyectos sobre concentraciones, opiniones y evaluación de interesados en licitaciones de TV abierta, radio sonora, recursos satelitales y espectro radioeléctrico.

 

Salvador Flores Santillán es Licenciado en Estadística por la Universidad Autónoma Chapingo y Maestro en Economía por el Colegio de México. Cuenta con diplomados en regulación económica, impacto regulatorio y competencia económica.  En 2010, obtuvo el segundo lugar del premio Bolsa Mexicana de Valores, y ha participado en la elaboración de diversos artículos académicos en materia de telecomunicaciones y competencia económica.

 

 

 

-----------------------------------------------*************-----------------------------------------------------
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) es el órgano autónomo encargado de regular, promover y supervisar el desarrollo eficiente en los sectores de radiodifusión y telecomunicaciones en México, además de ejercer de forma exclusiva las facultades en materia de competencia económica en dichos sectores, de conformidad con el Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de los artículos 6, 7, 27, 28, 94 y 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de telecomunicaciones, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 11 de junio de 2013.

Coordinación General de Comunicación Social

Insurgentes Sur 1143 1er. Piso, Col. Nochebuena,

Benito Juárez.  C.P. 03720

Tels. 55 50 15 40 00 ext. 4735, 2729 y 2038

 

 

 

 

 Fecha del Comunicado: 22 January 2021

Documentos para descargar

Temas relacionados

Compartir

2015 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados