Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


El OIC del IFT organiza la mesa de análisis "Desafíos del combate a la corrupción en la era digital" (Comunicado 108/2021) 06 de diciembre

Ciudad de México, a 6 de diciembre de 2021.

 

 

 

EL OIC DEL IFT ORGANIZA LA MESA DE ANÁLISIS

“DESAFÍOS DEL COMBATE A LA CORRUPCIÓN EN LA ERA DIGITAL”

 

 

  • El evento se realiza en el marco del Día Internacional contra la Corrupción, y en cumplimiento, por segundo año consecutivo, del compromiso asumido ante la Cámara de Diputados de conmemorar los días 9 de cada mes el "Día por la Integridad".
  • En esta ocasión se realizará una Mesa de Análisis que tiene como objetivo conversar, a partir de las experiencias de los panelistas, la configuración de los esfuerzos institucionales para prevenir y combatir la corrupción, a partir del uso de las tecnologías de la información.
  • El evento se realizará el miércoles 8 de diciembre, a partir de las 11:00 y hasta las 13:00 horas, y podrá seguirse vía streaming en el portal del IFT, y sus redes sociales.

 

El Órgano Interno de Control (OIC) del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) realizará el evento virtual “Desafíos del combate a la corrupción en la era digital”, en el marco del Día Internacional contra la Corrupción, y en cumplimiento, por segundo año consecutivo, del compromiso asumido ante la Cámara de Diputados, de conmemorar los días 9 de cada mes el "Día por la Integridad".

Con la participación de los Comisionados del IFT, las mujeres de la alta dirección del Instituto y personas invitadas expertas en diversos temas, se ha logrado abordar el contenido de los Códigos de Ética y de Conducta del Instituto, así como temas relacionados con los pilares de actuación en el servicio público, con la finalidad de interiorizar y gestar, a partir del agregado de acciones individuales, una cultura ética y de servicio para la sociedad.

En esta ocasión se realizará una Mesa de Análisis que tiene como objetivo conversar, a partir de las experiencias de los panelistas, la configuración de los esfuerzos institucionales para prevenir y combatir la corrupción, a partir del uso de las tecnologías de la información, considerando nuevas herramientas para vigilar el ejercicio del poder y el uso de recursos públicos.

El enfoque de análisis se realizará considerando la situación actual y desafíos, para exponer propuestas y conclusiones desde distintos enfoques y perspectivas. El evento forma parte de las actividades organizadas por el OIC del IFT para generar una cultura de ética y de servicio a la sociedad, que, además, contribuya a la política de integridad en el país.

El evento contará con la participación de la Titular del OIC del IFT, Mtra. Gricelda Sánchez Carranza, quien fungirá como moderadora; la Dra. Carolina Cabello Ávila, Investigadora de Análisis Cuantitativo del Centro de Estudios del IFT y como invitados asistirán la M.F. Lizbeth Beatriz Basto Avilés, Coordinadora Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación y Secretaria de la Contraloría General del Estado de Yucatán; la Dip. Patricia Terrazas Baca, Secretaria de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción; el Dip. Pablo Guillermo Angulo Briceño, Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, ambos de la H. Cámara de Diputados del Congreso de la Unión; y el Mtro. Agustín Ramírez Ramírez, Coordinador Académico del Área de Derecho Administrativo de la Universidad Anáhuac e integrante permanente del Consejo Consultivo y socio fundador de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información AMEDI.

El evento se realizará el miércoles 8 de diciembre, a partir de las 11:00 y hasta las 13:00 horas, y podrá seguirse vía streaming en el portal del IFT, y sus redes sociales.

Con estas acciones el OIC del IFT demuestra su decidida acción para impulsar una agenda de prevención de la corrupción y fomento de la integridad en el servicio público, desde un enfoque innovador y propositivo conforme al contexto actual.

 Fecha del Comunicado: 06 December 2021

Documentos para descargar

Temas relacionados

Compartir

2024 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados