Atajo de Navegación:

El Instituto Federal de Telecomunicaciones, ONU Mujeres, UNESCO y UNAM celebrarán el Foro Mujeres, Medios y TIC (Comunicado 26/2017) | Instituto Federal de Telecomunicacioness


El Instituto Federal de Telecomunicaciones, ONU Mujeres, UNESCO y UNAM celebrarán el Foro Mujeres, Medios y TIC (Comunicado 26/2017)

EL INSTITUTO FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES, ONU MUJERES, UNESCO Y UNAM  CELEBRARÁN EL FORO MUJERES, MEDIOS Y TIC 

  • Durante el foro se reflexionará sobre la importancia de la igualdad de género al interior de los medios de comunicación y las Tecnologías de Ia Información.
  • Expertos en el tema de los derechos humanos, los medios y las TIC, analizarán la situación actual del acceso y participación de las mujeres en la televisión y la radio, en sus contenidos y en las tecnologías de la información y la comunicación.

Como parte de los compromisos que contrajo el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) al adherirse  a la plataforma internacional HeforShe de ONU Mujeres, el próximo martes 7 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, realizará el foro “Mujeres, Medios y TIC”, en el que se presentarán los resultados del  “Estudio cualitativo sobre la inclusión y representación de género en los medios y contenidos audiovisuales”.

El Foro, organizado conjuntamente por el IFT,  ONU Mujeres, la Oficina en México de la UNESCO, y el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH) de la UNAM, será un espacio de reflexión sobre la importancia de la igualdad de género al interior de los medios de comunicación audiovisuales, así como en los contenidos que transmiten, y su trascendencia en la construcción de una sociedad igualitaria.

Durante el evento se analizará la situación actual del acceso y participación de las mujeres en la televisión y la radio, en sus contenidos, y en las tecnologías de la información y la comunicación. Asimismo se revisarán los retos, desafíos  y oportunidades para la integración de la mujer en el proceso de toma de decisiones y su papel en los medios de comunicación y sus contenidos.

La plataforma  HeforShe pretende involucrar a hombres y niños, así como distintas instituciones como agentes de cambio y promotores de la igualdad entre mujeres y hombres, desde su ámbito profesional y personal. Asimismo, enaltece las maneras en las que toda la sociedad, sin importar el género, se beneficia de dicha equidad.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones – desde su papel de órgano público y autónomo encargado de regular, promover y supervisar el uso y aprovechamiento de las telecomunicaciones y la radiodifusión en México—, asume la responsabilidad de sumar herramientas para alcanzar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres. Por ello decidió elaborar investigaciones que exploran la situación actual de los derechos humanos de las mujeres vinculadas con los medios de comunicación y las TIC.

El evento será cerrado y podrá seguirse por streaming vía la página https://www.ift.org.mx/

 

 Fecha del Comunicado: 06 March 2017

Documentos para descargar

Temas relacionados

Compartir

2024 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados