Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


El IFT presenta la segunda etapa de las cápsulas informativas ¿Cómo funciona? (Comunicado 03/2021) 18 de enero

Ciudad de México, a 18 de enero de 2021

 

EL IFT PRESENTA LA SEGUNDA ETAPA

DE LAS CÁPSULAS INFORMATIVAS ¿CÓMO FUNCIONA?

 

  • En esta ocasión el público sabrá los diversos procesos que tienen las telecomunicaciones en emergencias; qué son y cómo se transmiten las señales de radio y televisión; cuáles son las características de los dispositivos de corto alcance y del universo que hay detrás de la geolocalización.
  • Una de las cápsulas habla sobre Inteligencia Artificial con el objetivo de informar de las nuevas tendencias que se registran en el ecosistema de las telecomunicaciones.
  • Estas acciones son parte del esfuerzo que el IFT realiza para promover la alfabetización digital.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) presenta la segunda etapa de las cápsulas informativas ¿Cómo Funciona?, videos cortos que tienen como objetivo dar seguimiento a la difusión de temas de interés para el público en general, tanto del sector de las telecomunicaciones como el de la radiodifusión. 

En videos breves y con lenguaje sencillo, el auditorio se informará de cómo funcionan las telecomunicaciones en situaciones de emergencias; qué son y cómo se transmiten las señales de radio y televisión; cuáles son las características de los dispositivos de corto alcance y del universo que hay detrás de la geolocalización.

Asimismo, en esta temporada el Instituto diseñó cápsulas con temáticas que ya se utilizan en diversos procesos que tienen que ver con la vida diaria de las personas como la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas, en las que se explica el potencial que tienen en el análisis de datos e interconexión; así como la posibilidad de caminar en innovación tecnológica, nuevos modelos de negocios y una mejor calidad de vida para la población.

Es importante recordar que estas acciones son parte del esfuerzo que el IFT realiza para promover la alfabetización digital, que hoy es fundamental en todos los sectores productivos del país asi como para niños, niñas y jóvenes, que están expuestos a las nuevas tendencias en tecnología. 

Las cápsulas se pueden consultar en el canal de YouTube https://www.youtube.com/user/IFTmx y redes sociales del Instituto.

 Fecha del Comunicado: 18 January 2021

Documentos para descargar

Temas relacionados

Compartir

2015 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados