Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


El Comisionado Adolfo Cuevas Teja asume la presidencia interina del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Comunicado 21/2020) 1 de marzo

Ciudad de México, a 1 de marzo de 2020

EL COMISIONADO ADOLFO CUEVAS TEJA ASUME LA PRESIDENCIA INTERINA DEL INSTITUTO FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES

  • Este 29 de febrero de 2020, el Mtro. Gabriel Contreras Saldívar concluyó su encargo como Comisionado Presidente del Instituto.
  • El Comisionado Adolfo Cuevas fungirá como Presidente interino, en tanto el Senado de la República concluye el proceso de designación, iniciado el pasado 25 de febrero.

 

El Mtro. Gabriel Contreras Saldívar concluyó ayer su gestión como Comisionado Presidente del regulador, tras dos periodos de ejercicio.

El proceso para designar al Comisionado Presidente se encuentra en curso, de acuerdo con lo aprobado por el Senado, el pasado 25 de febrero. En tanto, el IFT será presidido de manera interina por el Comisionado Adolfo Cuevas Teja, conforme a lo que establece el artículo 19 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, por ser el Comisionado de mayor edad entre los de más antigüedad.

El Mtro. Adolfo Cuevas Teja cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector, donde ha trabajado desde 1992. Ha colaborado en el Instituto Mexicano de la Radio; en la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación; como asesor en la materia en las Cámaras de Diputados y Senadores del H. Congreso de la Unión; y en el anterior regulador, Comisión Federal de Telecomunicaciones desde 2006 y hasta la creación del IFT.

Dentro del mecanismo de escalonamiento en los nombramientos del Senado para el primer Pleno que se conformó en el IFT, el Mtro. Cuevas Teja fue ratificado como Comisionado del Pleno del IFT el 10 de septiembre de 2013, por un periodo que concluirá el 28 de febrero de 2022. 

 Fecha del Comunicado: 01 March 2020

Documentos para descargar

Temas relacionados

Compartir

2024 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados