Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


InicioPágina principal de Comunicación y MediosComunicados IftEsEl Banco de Información de Telecomunicaciones del IFT recibe el premio I+T Gob (Comunicado 62/2019) 31 de octubre

El Banco de Información de Telecomunicaciones del IFT recibe el premio I+T Gob (Comunicado 62/2019) 31 de octubre

Ciudad de México a 31 de octubre de 2019

 

EL BANCO DE INFORMACIÓN DE TELECOMUNICACIONES DEL IFT RECIBE EL PREMIO I+T GOB

 

  • El BIT 3.0 es una herramienta digital e interactiva con la que los usuarios pueden descargar información estadística de los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión, la cual se encuentra en formato abierto y disponible a cualquier hora y lugar, sin necesidad de realizar trámites ni solicitudes para acceder a ella.
  • La Presea I+T GOB se otorga a las mejores prácticas de innovación tecnológica y gubernamental en el ámbito público.

 

El Banco de Información de Telecomunicaciones (BIT 3.0) del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), es reconocido con el Premio I+T Gob 2019, en la Categoría Especial Innovación Gubernamental, presea que otorga el Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal A.C. (CIAPEM).

El BIT es una plataforma digital, interactiva y amigable que privilegia la transparencia y la rendición de cuentas, ya que los usuarios pueden descargar la información de telecomunicaciones y radiodifusión disponible en formato abierto, a cualquier hora y lugar, sin necesidad de realizar trámites ni solicitudes de información; además, incluye herramientas que permiten hacer más accesible la lectura de datos, así como gráficos comparativos con otros países y resúmenes de los indicadores más recientes, entre otros elementos.

El Premio I+T GOB se otorga a las mejores prácticas de innovación tecnológica y gubernamental en el ámbito público, reconociendo a aquellas que se distinguen por la transformación de servicios innovadores y con un alto valor agregado a la población. Lo anterior con el objeto de fomentar la mejora continua, la innovación y el trabajo en equipo de los servidores públicos.

En el BIT pueden consultarse indicadores trimestrales y series históricas de los servicios y portabilidad de telefonía fija y móvil, acceso a Internet fijo y móvil, y televisión restringida con diferentes niveles de desagregación (nacional, estatal, municipal, por tecnologías y tipo de contrato), además del ingreso e inversión de los operadores de telecomunicaciones. También, contiene indicadores económicos de los sectores regulados, tales como el Producto Interno Bruto (PIB), Inversión Extranjera Directa, índices de precios, índices de concentración de mercado, entre otros.

Por su innovación, el BIT ha sido reconocido por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM), la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Comisión Europea, entre otros organismos internacionales.

La versión 3.0 del Banco de Información de Telecomunicaciones pueden consultarse en: https://bit.ift.org.mx

 

 

 

 Fecha del Comunicado: 31 October 2019

Documentos para descargar

Temas relacionados

Compartir

2015 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados