Atajo de Navegación:

Dos proyectos del IFT son reconocidos por la Unión Internacional de Telecomunicaciones en el marco del Foro WSIS (Comunicado 60/2017) | Instituto Federal de Telecomunicacioness


Dos proyectos del IFT son reconocidos por la Unión Internacional de Telecomunicaciones en el marco del Foro WSIS (Comunicado 60/2017)

DOS PROYECTOS DEL IFT SON RECONOCIDOS POR LA UNIÓN INTERNACIONAL DE TELECOMUNICACIONES EN EL MARCO DEL FORO WSIS 

  • Los “Lineamientos Generales de Accesibilidad para Usuarios con Discapacidad a Servicios de Telecomunicaciones” y la herramienta “Soy Usuario”obtuvieron el premio “WSIS Prizes 2017 Champions”.

Durante el Foro de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (WSIS, por sus siglas en inglés) 2017, celebrado en Ginebra, Suiza, el Secretario General de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Houlin Zhao, entregó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), por conducto de la Comisionada Adriana Labardini, los reconocimientos “WSIS Prizes 2017 Champions” por los proyectos: “Soy Usuario” y “Lineamientos de Accesibilidad para Usuarios con Discapacidad a Servicios de Telecomunicaciones”.

El galardón “WSIS PRIZES 2017 CHAMPION” se refiere a los 5 proyectos más votados de cada una de las 18 categorías participantes. La herramienta Soy Usuario permite que los usuarios ingresen ante el IFT sus inconformidades hacia los operadores de servicios de telecomunicaciones que vulneran sus derechos. Por su parte, los Lineamientos Generales de Accesibilidad para Usuarios con Discapacidad a Servicios de Telecomunicaciones tienen como objetivo contribuir a la protección de los derechos de los usuarios con discapacidad y establecer los mecanismos que promuevan que éstos tengan acceso a los servicios de telecomunicaciones.

En esta edición, la UIT recibió 345 proyectos por parte de los estados miembros, así como de diferentes organizaciones internacionales, la academia, iniciativa privada y de la sociedad civil, los cuales, divididos en diferentes categorías, fueron sometidos a una votación en línea. Con un record de 1.1 millones votos, ambos proyectos implementados por el IFT en favor de los usuarios, fueron seleccionados como dos de los 90 mejores que aprovechan el poder de las telecomunicaciones y las TIC como motor del desarrollo.

Otros proyectos del IFT que estuvieron nominados este año fueron: el Sistema Integral de Información para el Usuario”, el “Comparador de Servicios de Telecomunicaciones”, y la plataforma “Me Informo”. Esta es la segunda ocasión en la que el IFT participa y compite contra otros importantes proyectos de distintos países. En su primera nominación, el Comparador de Planes y Tarifas de Telefonía Móvil obtuvo el premio “WSIS Prizes 2016 Champion”.

 

Los Premios WSIS son una plataforma para conocer y compartir historias de éxito y proyectos y herramientas que podrían ser replicadas para empoderar a la comunidad a nivel local, así como para reconocer los esfuerzos realizados para construir una Sociedad de la Información integradora y fomentar la utilización de la información y del conocimiento para la consecución de los objetivos de desarrollo acordados internacionalmente, incluidos en la Declaración del Milenio.

 Fecha del Comunicado: 13 June 2017

Documentos para descargar

Temas relacionados

Compartir

2024 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados