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Instituto Federal de Telecomunicaciones


Disminuyen 27.8% las inconformidades presentadas por usuarios en telecomunicaciones. (Comunicado 74/2021) 06 de septiembre

Ciudad de México, a 6 de septiembre de 2021.

 

DISMINUYEN 27.8% LAS INCONFORMIDADES PRESENTADAS

POR USUARIOS DE TELECOMUNICACIONES

  • Del 1 de abril al 30 de junio de 2021, se recibieron 5 mil 202 inconformidades, de las cuales 78% fueron resueltas; 11.8% se encuentran en proceso de resolución y el resto fueron desechadas o canceladas por duplicidad o por los propios usuarios.
  • El 70.9% de los usuarios que evaluaron la atención, indica­ron estar satisfechos.  

 

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) presenta el segundo informe trimestral de la plataforma Soy Usuario, que en el periodo reportado registró una dis­minución del 27.8% respecto del trimestre anterior con 5 mil 202 inconformidades, de las cuales, se resolvieron 4 mil 094 folios, 613 se encuentran en proceso, 418 canceladas por duplicidad o por los propios usuarios y 77 fueron desechadas por falta de seguimiento de los interesados.  

Los estados de la República de los que proviene el mayor número de inconformidades son: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Querétaro y Nuevo León.

Del total de inconformidades, se canalizaron a los proveedores 4 mil 775 folios, repartidos de la siguiente manera:

En el periodo reportado, 419 casos fueron remitidos a Profeco, por los usuarios, al no estar conformes con la respuesta del proveedor.

Los proveedores del servicio móvil respondieron en un tiempo promedio de 14.5 días hábiles, mientras que, para servicios fijos, en 8.1 días hábiles. 

El informe muestra la atención por empresa, el tiempo promedio de respuesta, la relación entre el número inconformidades y líneas o suscriptores, el ranking de atención y diversa información que sirve a los usuarios para conocer la manera como los operadores dan atención a las inconformidades recibidas en www.soyusuario.ift.org.mx

Es importante recordar que, Soy Usuario, es una herramienta de fácil uso a través de internet, que permite un acercamiento entre los prestadores de servicios de telecomunicaciones y sus clientes, con la finalidad de resolver inconformidades mediante un proceso de pre conciliación.

El segundo informe trimestre del Sistema Soy Usuario 2021 podrá ser consultado en la página https://www.ift.org.mx/usuarios-y-audiencias/informe-estadistico-soy-usuario-2021-abril-junio

 Fecha del Comunicado: 06 September 2021

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