Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


InicioComunicacion y MediosComunicados IftEsConcluyó el primer día de actividades de la licitación de canales de televisión digital radiodifundida (Licitación No. IFT-6) (Comunicado 96/2017)

Concluyó el primer día de actividades de la licitación de canales de televisión digital radiodifundida (Licitación No. IFT-6) (Comunicado 96/2017)

CONCLUYÓ EL PRIMER DÍA DE ACTIVIDADES DE LA LICITACIÓN DE CANALES DE TELEVISIÓN DIGITAL RADIODIFUNDIDA (LICITACIÓN NO. IFT-6)

 

  • Hasta el momento se ha cerrado el procedimiento de presentación de ofertas para 28 canales en 17 entidades federativas.
  • Se aceptaron posturas para estos 28 canales por un monto de 1,521 mdp.
  • Quedan cuatro canales más, cuyo procedimiento de presentación de ofertas continuará el martes 15 de agosto a partir de las 10:00 A.M.

El día de hoy dio inicio el proceso de presentación de ofertas de la Licitación pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 148 canales de transmisión para la prestación del servicio público de televisión radiodifundida digital (Licitación No. IFT-6).

De conformidad con las bases de licitación, el procedimiento de presentación de ofertas consiste en una ronda inicial y, en su caso, de una o más rondas subsecuentes y rondas de desempate. La ronda inicial comenzó a las 10:00 horas y concluyó a las 12:00 horas y contó con ofertas presentadas para todos los canales considerados en las constancias de participación entregadas.

Al final de la ronda inicial cerraron los lotes correspondientes a 27 canales, en los que sólo había un participante por canal. Por ello, los montos económicos para estos lotes son iguales a los valores mínimos de referencia establecidos en las bases.

Al existir posturas por más de un participante en los cinco canales restantes, el procedimiento de presentación de ofertas pasó a una primera ronda subsecuente, al final de la cual se asignó un canal más. Los cuatro canales restantes continuaron abiertos con ofertas, de dos participantes cada una, durante dos rondas subsecuentes más. El procedimiento de presentación de ofertas continuará para estos cuatro canales el día martes 15 de agosto a partir de las 10:00 horas, de conformidad con las bases de licitación.

El monto acumulado de las ofertas aceptadas por los 28 canales cuyos lotes cerraron el día de hoy asciende a $1,521’304,000 pesos.

El detalle de los participantes asociados a los 28 canales cuyos lotes cerraron el día de hoy se muestra en la tabla siguiente:

Los cuatro canales cuyos concursos continuarán el martes 15 de agosto a partir de las 10:00 A.M. se muestran a continuación, junto con los puntajes aceptados hasta el momento por los participantes:

 

El procedimiento de presentación de ofertas continuará para estos cuatro canales en rondas subsecuentes adicionales mientras la demanda sea superior a la oferta. En caso de que en una ronda no se presenten ofertas por ningún participante para un canal, el sistema iniciará una ronda de desempate entre los participantes que aceptaron la postura en la ronda anterior.

 Fecha del Comunicado: 14 August 2017

Documentos para descargar

Temas relacionados

Compartir

2015 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados