Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


Concluye la presentación de ofertas en la licitación de 148 canales de televisión digital radiodifundida (Comunicado 98/2017)

CONCLUYE LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS EN LA LICITACIÓN DE 148 CANALES
DE TELEVISIÓN DIGITAL RADIODIFUNDIDA

 

  • De los 148 canales originales, se podrán asignar 32 en 17 entidades federativas.
  • Los 32 canales cubren a poco más de 50.44 millones de habitantes, lo que representa cerca del 45% de la población total del país.
  • De los 14 participantes, 13 obtendrían al menos un canal de televisión. De ellos, cuatro son nuevos en el sector de la radiodifusión en México.
  • El 22% de los canales fueron obtenidos por nuevos competidores en el mercado.
  • El monto acumulado de las posturas más altas asciende a 1,614 millones de pesos y las estaciones podrían estar operando antes del final del 2018.

 

Después de 21 rondas, el día de hoy a las 12:00 horas, concluyó el procedimiento de presentación de ofertas de la licitación pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 148 canales de televisión para la prestación del servicio público de televisión radiodifundida digital (Licitación No. IFT-6).

Al finalizar el proceso se recibieron ofertas por 32 canales de transmisión ubicados en 29 zonas de cobertura distintas, localizadas en 17 entidades federativas y que cubren a cerca del 45 por ciento de la población total del país. 

Como resultado del proceso se obtuvo lo siguiente:

El número de canales que obtendría cada uno de los 13 distintos participantes se presenta a continuación:

 

En la tabla siguiente se muestra el detalle de los 32 canales de transmisión con posturas en la Licitación IFT-6:

 

De conformidad con el calendario de actividades de las bases, el Instituto emitirá las actas de fallo que designarán a los participantes ganadores en la presente licitación, mismas que serán notificadas el 2 y 3 de octubre del año en curso. A partir del día siguiente a dicha notificación correrá un plazo de 30 días hábiles para que los participantes ganadores cubran el pago de la contraprestación correspondiente a los lotes ganados, lo que es condición necesaria para la entrega de los títulos de concesión respectivos.

Como resultado de este proceso licitatorio, la audiencia mexicana podrá contar con 32 nuevas señales de televisión, que promoverán la competencia en el sector de la televisión abierta, ofrecerán nuevas alternativas de contenidos locales y regionales a los televidentes, y ampliarán las oportunidades para que las empresas anuncien sus productos y servicios.

 Fecha del Comunicado: 17 August 2017

Documentos para descargar

Temas relacionados

Compartir

2024 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados