Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


InicioComunicacion y MediosComunicados IftEsConcluye la etapa de entrega de información y documentación para Licitación de canales de transmisión de Televisión Radiodifundida (Comunicado 29/2017)

Concluye la etapa de entrega de información y documentación para Licitación de canales de transmisión de Televisión Radiodifundida (Comunicado 29/2017)

Concluye la etapa de entrega de información y documentación para Licitación de canales de transmisión de Televisión Radiodifundida 

  • La fase concluyó el pasado 3 de marzo y fueron 24 interesados en participar quienes entregaron información y documentación establecida en las bases, autentificándola con su FIEL.
  • El Instituto revisará si la documentación de los solicitantes se apega a lo establecido en las bases para que éstos puedan continuar participando en el proceso

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) recibió la documentación de 24 interesados en participar en la Licitación Pública para concesionar el uso aprovechamiento y explotación comercial de 148 canales de transmisión para la prestación del servicio público de televisión radiodifundida digital por un periodo de 20 años.

El pasado viernes 3 de marzo, a las 23:59 horas, concluyó la etapa de recepción de documentación, que se realizó a través del Sistema Electrónico de Registro y Presentación de Ofertas (SERPO). Del total de solicitantes 20 son personas morales, tres personas físicas y un consorcio. La información que entregaron fue autenticada con su firma electrónica avanzada.

En una siguiente fase del proceso, el Instituto revisará que la información presentada por cada uno de los interesados registrados en la licitación cumpla con lo establecido en las bases de la licitación. Dicho análisis inició el 6 de marzo, ya que entre el 5 y el 7 de abril, el IFT prevendrá a los interesados sobre información incompleta o que no cumpla con los requisitos establecidos con la finalidad de que puedan subsanar los fallos. 

Es importante resaltar que con esta licitación, la cual se realiza esencialmente en forma electrónica, el IFT da cumplimiento a la Ley al propiciar el uso eficiente del espectro radioeléctrico, procurar el beneficio al público usuario, introducir nuevos servicios de radiodifusión, promover la libertad de expresión y el acceso a la información, así como desarrollar la competencia en el sector.

 Fecha del Comunicado: 12 March 2017

Documentos para descargar

Temas relacionados

Compartir

2015 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados