Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


Opinión pública sobre el “Análisis de la banda 57 – 64 GHz para su posible clasificación como espectro libre”.

Objetivo

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (en lo sucesivo, el “Instituto”) convencido de la importancia y relevancia de transparentar, así como de abrir a la participación ciudadana diversos temas de interés para el eficiente desarrollo de las telecomunicaciones, recibirá comentarios, opiniones y aportaciones de cualquier interesado a propósito del “Análisis de la banda 57 – 64 GHz para su posible clasificación como espectro libre” (en lo sucesivo, el “Análisis”), el cual fue desarrollado por la Unidad de Espectro Radioeléctrico (en lo sucesivo, la “UER”) con base en lo establecido en los artículos 55 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (en lo sucesivo, la “LFTR”) y 30, fracciones IV, XI y XV del Estatuto Orgánico del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

El objetivo de la presente opinión pública consiste en recabar los comentarios, opiniones y aportaciones de cualquier interesado respecto a la posible clasificación de la banda de 57 – 64 GHz (60 GHz) como espectro libre. Lo anterior, a efecto de que el Instituto cuente con la suficiente información que permita una acertada toma de decisiones para el desarrollo, fortalecimiento, planeación y conclusión de las medidas propuestas en el Análisis. Una vez concluido el presente proceso consultivo, la UER podrá someter a la consideración del Pleno de este Instituto, un proyecto que incorpore los resultados de la presente opinión pública.

Publicación

17 de Noviembre de 2016

Duración

Del 18 de Noviembre de 2016 al 09 de Diciembre de 2016(15 días hábiles)

Descripción de la mecánica

El Instituto recibirá los comentarios, opiniones y aportaciones que se tengan con relación al contenido del Análisis a través de la siguiente dirección de correo electrónico: planeacion.espectro@ift.org.mx, o bien, mediante escrito presentado en la Oficialía de Partes Común del Instituto ubicada en Insurgentes Sur 1143, colonia Nochebuena, Delegación Benito Juárez, C.P. 03720, de lunes a jueves de las 9:00 a las 18:30 horas y el viernes de las 9:00 a las 15:00 horas.

A este respecto, el Instituto pone a disposición de todos los interesados en participar en el presente proceso de opinión pública el documento denominado “Formato para participar en la Opinión Pública”, mediante el cual la UER realiza diversas interrogantes con el objeto de recabar las respuestas conforme a lo señalado en el párrafo que precede. Así mismo, el Instituto pone a disposición el documento de referencia “Análisis de la banda 57 – 64 GHz para su posible clasificación como espectro libre” con la finalidad de exponer los antecedentes y el panorama general de la banda de frecuencias de 60 GHz.

La información que los interesados le hagan llegar al Instituto –de acuerdo con los plazos y términos descritos en esta mecánica- con relación al presente proceso consultivo no tendrán carácter vinculante, sin perjuicio de que el Instituto pueda ponderarlos en un documento que refleje los resultados de dicho proceso, el cual se hará público en el presente apartado, de manera previa a la determinación que el Pleno del Instituto estime pertinente.

Para cualquier duda, comentario o inquietud sobre el presente proceso consultivo, el Instituto pone a disposición de todos los interesados, los siguientes puntos de contacto: Juan Pablo Rocha Lopez, Director de Atribuciones de Espectro, correo electrónico: juan.rocha@ift.org.mx y número telefónico (55) 5015-4000 extensión 2726; María Guadalupe Perez Lopez Burkle, Subdirectora de Determinación de Uso de Espectro, correo electrónico: guadalupe.perez@ift.org.mx y número telefónico (55) 5015-4000 extensión 4524; y Esthephanie Marisela Alvarez Martinez, Jefa de  Departamento de Atención a Consultas del Espectro, correo electrónico: esthephanie.alvarez@ift.org.mx y número telefónico (55) 5015-4000 extensión 2185, quienes estarán disponibles en los mismos horarios de atención de la Oficialía de Partes Común del Instituto.

Con el propósito de asegurar una mayor accesibilidad e inclusión en sus procesos de opinión pública, el Instituto pone a disposición de todos los interesados los documentos e información materia del presente proceso consultivo, en distintos formatos (v.gr. archivos .docx y .pdf) a efecto de facilitar su manejo, lectura y decodificación a voz. En el caso, de cualquier discrepancia sobre la accesibilidad del presente apartado, favor de contactarnos a través del siguiente número telefónico 01 (800) 2000120, o bien, en las siguientes direcciones de correo electrónico atencion@ift.org.mx o jose.hernandez@ift.org.mx, para que, en un plazo no mayor a las 72 horas de recibida su petición, se le haga llegar el documento e información correspondiente en formato accesible.

Disposiciones aplicables

Una vez concluido el presente proceso consultivo, el Instituto no recibirá más comentarios, opiniones y aportaciones a razón de que este proceso se considerará culminado y cerrado.

En caso que la información que se le haga llegar al Instituto sobre el presente proceso consultivo sea realizada en representación de otra persona, sea moral o física, deberá adjuntarse de forma electrónica, copia simple del documento con el que se acredite dicha representación, por lo que, en caso contrario, la petición será entendida y registrada en el presente apartado a título personal del remitente.

No se atenderá ni publicará aquella información que no se encuentren relacionada con el objeto del presente proceso consultivo.

2016

Temas relacionados

Compartir

¿Te fue de utilidad este contenido?
No fue de utilidad este contenido

Comentarios, opiniones y respuestas recibidas

Aviso

Los comentarios, opiniones y aportaciones que reciba el Instituto con relación al presente Proceso Consultivo, serán publicados íntegramente en su portal de internet y, en ese sentido, serán considerados invariablemente públicos salvo por lo dispuesto en la normatividad vigente en materia de transparencia y acceso a la información pública, protección de datos personales o cualquier otra.

2015 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados