Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


Acuerdos bilaterales con otros países

Lima, Perú, 23 de junio de 2006

Memorandum de Entendimiento entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de los Estados Unidos Mexicanos y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de la República de Perú para la Cooperación en Materia de Tecnologías de la Información.

El Salvador. 17 de Mayo de 2005

Memorandum de Entendimiento para la Cooperación en Materia de Regulación de Telecomunicaciones entre México y el Salvador

Argentina. 04 de julio de 2002

Protocolo Concerniente a la provisión del servicio fijo por satélite y del servicio de difusión directa al hogar por satélite en los Estados Unidos Mexicanos y la República Argentina.

Costa Rica. 16 de noviembre de 2001

Memorándum de Entendimiento para la Cooperación en Materia de Telecomunicaciones entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de los Estados Unidos Mexicanos y la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos de la República de Costa Rica.

Ecuador, México a 17 de octubre de 2001

Memorándum de Entendimiento para la Cooperación en Materia de Telecomunicaciones entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de los Estados Unidos Mexicanos y El Consejo Nacional de Telecomunicaciones de la República de Ecuador.

Canada, D.F a 16 de enero de 2001

Protocolo Concerniente a la Transmisión y Recepción de Señales de Satélite para la Prestación de Servicios Móviles por Satélite y Enlaces de Conexión Asociados en los Estados Unidos Mexicanos y Canadá

Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 13 de julio de 2001 

English Version

Canada, D.F a 16 de enero de 2001

Protocolo Concerniente a la Transmisión y Recepción de Señales de Satélites para la Prestación de Servicios Fijos por Satélite en los Estados Unidos Mexicanos y Canadá 

Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 13 de julio de 2001

English Version

España. Febrero 2000

Acuerdo sobre la Promoción del Idioma Español en la Red de Comunicaciones Internet entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de los Estados Unidos Mexicanos y el Ministerio de Fomento del Reino de España.

Canadá. Abril de 1999

Tratado entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de Canadá Concerniente a la Prestación de Servicios por Satélite.

Canadá Febrero de 1999

Declaración de Intención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de los Estados Unidos Mexicanos y el Departamento de Industria de Canadá para establecer un Acuerdo de Cooperación Satelital.

Francia. Noviembre de 1998

Acuerdo de Cooperación en los Sectores Postal y de Telecomunicaciones entre las Secretaría de Comunicaciones y Transportes de los Estados Unidos Mexicanos y la Secretaría de la Industria de la República Francesa.

Canadá. Enero de 1998

Memorándum de Entendimiento para la Cooperación en el Campo de las Telecomunicaciones entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de los Estados Unidos Mexicanos y el Departamento de Industria de Canadá.

Argentina. Noviembre de 1997

Acuerdo entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la República de Argentina concerniente a la reciprocidad en el uso de satélites y la transmisión y recepción de señales desde satélites para la prestación de servicios por satélite a usuarios en los Estados Unidos Mexicanos y la República de Argentina

Corea. Septiembre de 1997

Acuerdo de Operación del Comité de Cooperación para el Desarrollo de las Telecomunicaciones entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de los Estados Unidos Mexicanos y el Ministerio de Información y Comunicación de la Repùblica de Corea.

Comunidad Andina

Convenio entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México y las autoridades de Telecomunicaciones de los países miembros de la Comunidad Andina de Naciones relativo al sistema Satelital Andino "Simón Bolivar".

Jamaica. Octubre de 1996

Memorándum de Entendimiento en Materia de Comunicaciones entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de Jamaica.

Guatemala. Septiembre de 1996

Memorándum de Entendimiento en Materia de Comunicaciones entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la República de Guatemala

India. Febrero de 1996

Memorándum de Entendimiento en el campo de las Telecomunicaciones entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de los Estados Unidos Mexicanos y el Ministerio de Comunicaciones de la República de la India.

China. Octubre del 1995

Memorándum de Entendimiento para la cooperación en materia de Telecomunicaciones entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de los Estados Unidos Mexicanos el Ministerio de Correos y Telecomunicaciones de la República Popular China.

Bolivia. Agosto de 1995

Memorándum de Entendimiento en materia de Comunicaciones entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de los Estados Unidos Mexicanos y la Secretaría Nacional de Transporte Comunicaciones y Aeronáutica de la República de Bolivia.

Corea. Febrero de 1995 (Español, Ingles, Coreano)

Memorándum de Entendimiento en materia de comunicaciones entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de los Estados Unidos Mexicanos y el Ministerio de Comunicaciones de la República de Corea.

Uruguay. Julio de 1994.

Memorándum de Entendimiento en materia de Comunicaciones entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de los Estados Unidos Mexicanos y la Administración Nacional de la República Oriental de Uruguay.

Malasia. Junio de 1994

Memorándum de Entendimiento en materia de Telecomunicaciones entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de Malasia.

Belice. Noviembre de 1993

Acuerdo de cooperación en materia de comunicaciones entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de Belice.

Chile. Octubre de 1993

Acuerdo en materia de Comunicaciones entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la República de Chile.

Nicaragua. Octubre de 1993

Acuerdo de cooperación en materia de comunicaciones entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de los Estados Unidos Mexicanos y el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social y Bienestar de la República de Nicaragua.

El Salvador. Julio de 1993

Acuerdo de cooperación en materia de comunicaciones entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la República del Salvador.

Argentina. Julio de 1992

Carta de Intención tendiente a la suscripción de un Memorándum de Entendimiento en materia de comunicaciones.

Alemania. Abril de 1992

Memorándum de Entendimiento entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de los Estados Unidos Mexicanos y el Ministerio Federal de Correos y Telecomunicaciones de la República Federal de Alemania.

Canadá. Abril de 1992

Memorándum de Entendimiento para la cooperación en el campo de las telecomunicaciones entre el Ministerio de Comunicaciones del Canadá y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Guatemala Febrero de 1992

Memorándum de Entendimiento entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de los Estados Unidos Mexicanos y la Empresa Guatemalteca de Telecomunicaciones de la República de Guatemala.

Temas relacionados

2024 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados