Atajo de Navegación:

Dialogan México y EU sobre radiocomunicaciones en la frontera común (Comunicado 30/2018) 13 de abril | Instituto Federal de Telecomunicacioness


Dialogan México y EU sobre radiocomunicaciones en la frontera común (Comunicado 30/2018) 13 de abril

DIALOGAN MÉXICO Y EU SOBRE RADIOCOMUNICACIONES

EN LA FRONTERA COMÚN

 

  • Durante la reunión se revisaron propuestas para facilitar la operación presente y futura de los sistemas de radiocomunicaciones en la frontera entre ambos países.
  • Se abordaron cuestiones referentes al uso compartido de las bandas de frecuencias de 600 MHz, 700 MHz, 800 MHz y de 2.5 GHz.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) fue sede de una reunión bilateral México-Estados Unidos para tratar temas de radiocomunicaciones en la frontera común.

Durante la reunión se revisaron propuestas para facilitar la operación presente y futura de los sistemas de radiocomunicaciones en la frontera común, en particular la prevención y eliminación de interferencias perjudiciales.

También se sostuvo un diálogo respecto al uso compartido de las bandas de frecuencias de 600 MHz, 700 MHz, 800 MHz y de 2.5 GHz dentro de la frontera entre ambos países.

Funcionarios de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), del Departamento de Estado y de la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información sostuvieron conversaciones con funcionarios del Instituto, de las Secretarías de Relaciones Exteriores y de Comunicaciones y Transportes, y del Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel).

Mediante este tipo de reuniones, el IFT mantiene una comunicación y colaboración fluida con sus homólogos estadounidenses, la cual permite dar atención eficaz a los retos que surgen de la operación de los servicios de telecomunicaciones y de radiodifusión a lo largo de la frontera entre ambos países.

 Fecha del Comunicado: 13 April 2018

Documentos para descargar

Temas relacionados

Compartir

2024 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados