Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


InicioUsuarios Television de PagaMust Carry Must Offer

Must Carry Must Offer

 

Must Offer es la obligación de los concesionarios de servicios de televisión abierta de poner sus señales a disposición de los concesionarios de televisión restringida para que sean difundidas.

Must Carry es la obligación de los concesionarios de televisión restringida de retransmitir la señal de televisión abierta en sus sistemas.

El objetivo es el acceso a contenidos de TV abierta sin costo para el suscriptor de TV de paga

  • Favorece la competencia en el servicio de TV de paga y esto se refleja directamente en las tarifas a los usuarios.
  • Beneficia a la audiencia al garantizar el acceso gratuito a los contenidos del servicio público de radiodifusión.
  • Loscontenidos de las instituciones públicas federales podrán llegar a toda la audiencia de televisión de paga del país.

¡Todos tenemos derecho a recibir señales radiodifundidas! Si eres suscriptor y usuario de algún servicio de televisión restringida, tienes derecho a recibir la retransmisión de tales señales a través de la prestación de dicho servicio.

En caso de que seas usuario de un servicio de televisión restringida terrenal (por cable), tienes derecho a recibir las señales de televisión abierta dentro de la misma zona de cobertura geográfica, de manera gratuita y no discriminatoria, en forma íntegra y sin modificaciones, simultánea, incluyendo la publicidad y con la misma calidad de la señal que se radiodifunde.

En caso de que seas usuario de un servicio de televisión restringida vía satélite, tienes derecho a recibir las señales abiertas que tengan 50% o más de cobertura del territorio nacional (“Canal de las Estrellas”, “Canal 5”, “Azteca Siete” y “Azteca Trece”) de manera gratuita y no discriminatoria, en forma íntegra y sin modificaciones, simultánea, incluyendo la publicidad y con la misma calidad de señal que se radiodifunde.

A efecto de regular lo anterior, el Instituto emitió los “Lineamientos Generales en Relación con lo Dispuesto por la Fracción I del Artículo Octavo Transitorio del Decreto por el que se Reforman y Adicionan Diversas Disposiciones de los Artículos 6º., 7º., 27, 28, 73, 78, 94 y 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en Materia de Telecomunicaciones”.


 

#SoyUsuario

La Coordinación General de Política del Usuario te proporciona 
la información que necesitas para hacer valer tus derechos. 
Cualquier duda o aclaración ¡llámanos! al 800 2000 120.

Temas relacionados

2015 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados