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Calidad de servicio


1. ¿Qué es la calidad de los servicios?
 
Un servicio de telecomunicaciones y radiodifusión es de calidad cuando cumple con los parámetros establecidos por el Instituto, y satisface las necesidades del usuario del servicio.
 
2. ¿La velocidad con la que navegas es la que contrataste?
 
Verifica que recibas tu servicio de acceso a Internet con la capacidad, velocidad y calidad que contrataste.
 
¡Tu operador debe respetar las características del servicio que contrataste! con independencia del contenido, origen, destino, terminal o aplicación a la que desees acceder, así como de los servicios que se provean a través de Internet.
 
3. ¿Navegas desde tu celular?
 
El Instituto Federal de Telecomunicaciones es la autoridad encargada de realizar mediciones de calidad del servicio de Internet móvil. Estas se hacen de forma periódica, en campo, aleatorias, sin previo aviso y simultáneamente a todos los operadores dentro de su área de cobertura garantizada.
  
4. ¿Qué pasa si mi operador incumple con los parámetros de calidad?
 
Si se detecta que algún operador rebasa los valores de cumplimiento en los resultados de las mediciones, el Instituto puede iniciar el procedimiento correspondiente para imponerle una sanción.
 
¡Recuerda! Pueden presentarse condiciones que afecten tu servicio y que no sean culpa de tu operador. Por ejemplo: las características técnicas y el estado de conservación de tu equipo móvil (celular, Smartphone, Tablet) o su uso en el interior de algunos edificios, sitios subterráneos, elevadores, helicópteros, o en lugares que presenten una concentración inusual de usuarios, como son estadios, auditorios, teatros, etcétera).
 
 
 

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