Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


InicioUsuarios de InternetBanca Móvil

Banca Móvil


¿Sabías que…?

Ahora ya puedes transferir tu dinero con mayor facilidad,  seguridad, comisiones más bajas, todos los días del año y en un horario de 5:00 a 01:00 horas del día siguiente, a través de teléfonos celulares u otros dispositivos móviles.

¡Sí! El Banco de México amplió el horario de servicio, redujo el cobro a los bancos por el procesamiento de transferencias a través de dispositivos móviles y vigila que las comisiones permanezcan bajas para los usuarios al realizar éstas transferencias.

¿Sabías que…?

A partir del 7 de noviembre de 2014, puedes solicitar a tu banco la asociación de tu número de celular a tu cuenta bancaria para recibir transferencias electrónicas.

¿Qué necesito?

Acudir a tu sucursal donde te darán un formato para realizar la petición, tu número de cuenta y los últimos diez dígitos de tu teléfono celular.

Si el banco lo ofrece, también podrás hacerlo por teléfono, mensajes de texto, o vía Internet.

Si tienes varias cuentas en una misma institución bancaria, sólo podrás asociar tu celular a una de ellas.

¿Cuánto cuesta?

El servicio no tiene ningún costo, solo se te cobrarán las comisiones por instruir transferencias a través de dispositivos móviles. 

¡Listo! Ya me di de alta... ¿y ahora?

Ya puedes recibir transferencias electrónicas proporcionando únicamente tu número de teléfono y banco y realizarlas de igual forma, siempre y cuando el beneficiario tenga asociado su número.

Recuerda, tienes derecho a…

  • Que tu banco responda tu petición en un día hábil bancario.
  • Que tu banco te avise sobre la asociación, cancelación o cambio del número de celular vinculado a tu cuenta.
  • Mantener otras vías de transferencias que tengas contratadas.
  • Que tu banco te avise sobre posibles cobros de las compañías telefónicas por el envío de información de este el servicio.
  • Que tu banco te proporcione una guía sobre el funcionamiento del servicio.
  • Cancelar sin costo el servicio o cambiar el número de teléfono vinculado cuando lo desees acudiendo a tu sucursal con los formatos correspondientes. La petición deberá quedar lista en un día hábil bancario.

¡Qué esperas!

¡USA TUS DISPOSITIVOS MÓVILES PARA HACER TRANSFERENCIAS BANCARIAS, ES MÁS RÁPIDO, BARATO Y SEGURO!


# SoyUsuario

La Coordinación General de Política del Usuario te proporciona 
la información que necesitas para hacer valer tus derechos.
Cualquier duda o aclaración ¡llámanos! al 01800 2000 120.

Temas relacionados

2015 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados