Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


InicioMultimediaGaceta IFT 03

Gaceta IFT 03

Gaceta IFT: México apuesta por Banda Ancha, Vigilancia del espectro y Acciones internacionales 

EDITORIAL

Desde su creación, el Instituto Federal de Telecomunicaciones trabaja para establecer me- jores condiciones de competencia en los sectores de Telecomunicaciones y Radiodifusión –a través de la aplicación de políticas públicas y la regulación– que generen un mayor beneficio para los usuarios y las audiencias en México. 

Gracias a las reformas en materia de telecomunicaciones y a las diversas acciones regulatorias emitidas por el Instituto, la población ya disfruta de mejores precios y servicios. 

Hoy en día, por ejemplo, los usuarios pueden portar su número de una empresa a otra en me- nos de 24 horas; el servicio de larga distancia nacional se cobra como una llamada local, y el Instituto se encamina a realizar el proceso de la nueva marcación de 10 dígitos. Además, se han emprendido tareas de vigilancia del espectro para evitar que las señales sufran interferencias por mal uso o robo de frecuencias, que demeriten la calidad de los servicios de telecomunicaciones o radiodifusión. 

 

También se realizan acciones cuyo objetivo es lograr un uso más eficiente del espectro, como es la liberación y la reasignación de bandas de frecuencia para atender la creciente demanda de banda ancha móvil. 

A lo largo de 18 meses, desde la creación del IFT, se ha construido un nuevo andamiaje jurídico con las nuevas figuras de competencia económica que emanan de la reforma constitucional, lo que ha permitido detectar, atender y corregir distorsiones de mercado, mejorar el ambiente para los negocios y atraer inversiones nacionales y extranjeras. 

No obstante, el principal objetivo del órgano regulador es asegurar que los beneficios que hoy se observan no sólo se mantengan sino que crezcan y que la población disfrute más servicios de mayor calidad y a mejores precios. 

Edgar Yeman García Turincio

Coordinador General de Comunicación Social

 

En este número de la Gaceta podrás leer estos y algunos otros artículos de interés: 

 

  • Las acciones que ha emprendido el Instituto para atender la demanda de banda ancha Fernando Carrillo, D.G. de Planeación del Espectro 

 

  • Los beneficios que trae la eliminación del cobro de larga distancia nacional Fernando Borjón, Comisionado del IFT

 

  • La política a favor de la competencia económica Georgina Santiago, Titular de la Unidad de Competencia Económica

 

Descárgalo en PDF o directamente a tus dispositivos móviles

 


Temas relacionados

2015 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados