Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


Uso de las TIC y actividades por Internet en México. Impacto de las características sociodemográficas de los usuarios (versión 2019)

 Fecha de publicación: 16/01/2020

 

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) presenta el estudio Uso de las TIC y actividades por Internet en México: Impacto de las características sociodemográficas de los usuarios (edición 2019), en el que se presenta un análisis de la influencia que tienen las principales características sociodemográficas de la población: sexo, nivel educativo, nivel de ingreso, ocupación, edad y lugar de residencia, sobre la probabilidad de: 1) usar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y 2) realizar determinadas actividades por Internet. 


Las TIC que se analizan son: teléfono móvil convencional, teléfono móvil inteligente e Internet. Por otro lado, las actividades realizadas en Internet incluidas en el estudio son: uso de redes sociales, uso para capacitación o educación, consumo de contenidos audiovisuales de paga y gratuitos, operaciones bancarias, compras y ventas. Todos los cálculos se realizaron con información de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnología de Información en los Hogares (ENDUTIH) 2018, publicada en abril de 2019. 


Este estudio da continuidad a los estudios Adopción de las TIC y usos de Internet en México. Impacto de las características sociodemográficas de los usuarios, publicado en enero de 2018, y al estudio Uso de las TIC y actividades por Internet en México: Impacto de las características sociodemográficas de los usuariospublicado en diciembre de 2018, e incorpora un análisis a nivel nacional y estatal, por zona rural y urbana.

 

Temas relacionados

2024 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados