Atajo de Navegación:

Segundo Trimestre 2014 | Instituto Federal de Telecomunicacioness


Segundo Trimestre 2014

EL INSTITUTO FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES DA A CONOCER LA EVOLUCIÓN DE LOS SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2014

1. Las tarifas del servicio de telefonía móvil bajaron 9.1% y las de internet se redujeron 4.6%

2. La base de suscripciones del servicio de telefonía móvil llegó a 103.9 millones

3. El tráfico de larga distancia internacional de salida registró un incremento de 3%, respecto al mismo trimestre de 2013.

4. El servicio de TV restringida alcanzó un total de 15.4 millones de suscripciones, impulsado por el crecimiento de 0.27% en el segmento de cable y de 13.79% en el de vía satélite, respecto al mismo periodo de 2013.

Actualmente, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) está en proceso del rediseño de los sistemas de recolección y procesamiento de información para la integración de las métricas y estadísticas de los sectores regulados, con base en las atribuciones que le fueron otorgadas en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR) y que recientemente entraron en vigor. En tanto, el IFT continuará publicando las estadísticas del sector con base en la metodología aplicada hasta la fecha. En este contexto, se presenta el informe correspondiente al segundo trimestre de 2014.

Temas relacionados

2024 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados