Atajo de Navegación:

Concentración Telmex-Dish | Instituto Federal de Telecomunicacioness


Concentración Telmex-Dish

13 January 2015

El Pleno del IFT resuelve que las relaciones contractuales entre Telmex y Dish México constituyen una concentración que debió ser notificada antes de su realización. Ante ello, impuso una multa por no notificar los actos por los que Telmex adquirió control sobre Dish México.

El Pleno del IFT resuelve que las relaciones contractuales entre Telmex y Dish México constituyen una concentración que debió ser notificada antes de su realización, e impuso una multa por no notificar los actos por los que Telmex adquirió control sobre Dish México.

Tras evaluar el Oficio de Probable Responsabilidad, las pruebas y las manifestaciones de las partes involucradas en el procedimiento, el Pleno del IFT resolvió que:

·         Telmex, a través de su subsidiaria Teninver, adquirió control en la empresa Dish México, mediante diversos contratos, los cuales constituyen una concentración en términos de la LFCE.

·         Por el monto de estos actos, la concentración estaba sujeta a la obligación de ser notificada antes de su realización. Las partes incumplieron con esta obligación legal, por lo cual se les sancionó en los términos que establece la LFCE.

·         Cofresa, una empresa que pertenece al mismo grupo de interés económico de Dish México, fue declarada responsable de haber declarado falsamente a la autoridad durante este procedimiento.

Con base en esto y fundamento en el artículo 35, fracción VII, de la LFCE, el Pleno del IFT resolvió imponer las siguientes multas:

1) A Teléfonos de México, S.A.B. de C.V. una multa por la cantidad de $10´518,000.00.

2) A Teninver, S.A. de C.V. una multa por la cantidad de $3’895,600.00.

3) A Comercializadora de Frecuencias Satelitales, S. de R.L. de C.V. una multa por la cantidad de $3’098,249.30.

4) A Corporativo Mexicano de Frecuencias Dish, S.A. de C.V. una cantidad de $8,553,789.20.

5) A Dish México Holdings, S. de R.L de C.V. una multa por la cantidad de $10518,000.00 6).A Dish México, S. de R.L. de C.V. una multa por la cantidad de $10,518,000.00.

7) A Grupo Frecuencia Modulada Televisión, S.A. de C.V. una multa de $10,518,000.00.

 

8) A Echostar México Holdings Corporation una multa por la cantidad de $10,518,000.00.

Temas relacionados

Compartir

2024 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados