Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


Publica el IFT cápsulas informativas sobre telecomunicaciones y radiodifusión

Ciudad de México, a 11 de diciembre de 2019

 

 

PUBLICA EL IFT CÁPSULAS INFORMATIVAS
SOBRE TELECOMUNICACIONES Y RADIODIFUSIÓN

 

 

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) iniciará la difusión de las cápsulas informativas ¿Cómo funciona?, videos cortos que buscan dar a conocer al público en general los procesos que se realizan para que se puedan dar los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión.

 

En la primera etapa del proyecto, que se publicarán entre este mes de diciembre y enero del próximo, los usuarios conocerán de manera rápida y sencilla cómo funcionan las ondas electromagnéticas y las antenas de transmisión, así como el proceso que se realiza para concertar una llamada a través de telefonía móvil. Durante 2020, se difundirán más cápsulas sobre otros temas de interés de los usuarios y audiencias del país, fomentando así el desarrollo de sus habilidades digitales.

 

Las cápsulas, que se publicarán en las redes sociales y el portal del IFT, tendrán datos estadísticos que enriquecerán las ilustraciones, así como un lenguaje sencillo que las hace un producto fácil y rápido de entender para todo el público, sobre todo para niños, niñas y jóvenes.

 

Con estas acciones el IFT refrenda su compromiso de acercarse a los usuarios de las telecomunicaciones y la radiodifusión con el objetivo de familiarizarlos en la materia, que conozcan de cerca cada una de las actividades que el instituto realiza diariamente y en aras de promover la alfabetización digital.

 Fecha del Documento: 11 December 2019

Documentos para descargar

Temas relacionados

Compartir

2024 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados