Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


Informe segundo trimestre

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) es un órgano autónomo, que tiene por objeto el desarrollo eficiente de las telecomunicaciones y la radiodifusión. Regula, promueve y supervisa el uso, aprovechamiento y explotación del espectro radioeléctrico, la infraestructura, las redes y la prestación de los servicios. El Instituto impulsa condiciones de competencia efectiva en los mercados, favorece el derecho a la información y promueve el acceso a las tecnologías y servicios de telecomunicaciones y radiodifusión, para beneficio de los usuarios, de las audiencias y del país.

De acuerdo con la misión institucional descrita anteriormente, el IFT continúa cumpliendo con los proyectos relevantes establecidos en su Programa Anual de Trabajo 2014 (PAT2014), tanto aquéllos que forman parte de la denominada “Agenda 180 días”, como los proyectos institucionales y los de colaboración con el Ejecutivo Federal.

En ese sentido, durante el presente trimestre destaca el seguimiento por parte del IFT, respecto a los proyectos de la Agenda 180 días que, en algunos casos, han derivado en resoluciones para garantizar su efectiva implementación. Tal es el caso, de la determinación, por parte del Instituto, sobre el tema de “Contenidos Audiovisuales Relevantes”, con el objeto de garantizar la prohibición a los agentes económicos preponderantes, de adquirir en exclusiva derechos de transmisión de este tipo de contenidos.

En cuanto a los proyectos institucionales, durante el presente trimestre el IFT expidió los “Lineamientos generales que establecen los requisitos, términos y condiciones que los actuales concesionarios de radiodifusión, telecomunicaciones y telefonía deben cumplir para que se les autorice la prestación de servicios adicionales a los que son objeto de su concesión”, proyecto que tiene su origen en el Decreto de reforma constitucional en materia de telecomunicaciones.

Además, se realizaron en este trimestre diversas acciones asociadas a los proyectos en coordinación con el Ejecutivo Federal, entre las que destacan las relativas al cumplimiento de la política para la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) y la adquisición por parte del IFT de diversas herramientas tecnológicas que contribuirán a definir aspectos regulatorios para la instalación de una red pública compartida de telecomunicaciones que impulse el acceso efectivo de la población a la comunicación de banda ancha y a los servicios de telecomunicaciones.

Finalmente, el Informe Trimestral describe otros proyectos y acciones en conformidad con las actividades del IFT y lo establecido en el PAT2014.

El Segundo Informe Trimestral 2014 del IFT, se presenta en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 28, párrafo veinte, fracción VIII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

 Fecha del Informe: 09/07/2014

Documentos para descargar

Temas relacionados

Compartir

2024 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados