Atajo de Navegación:

El IFT cancela Timbre Postal "Las Telecomunicaciones en México" con motivo de su Tercer Aniversario | Instituto Federal de Telecomunicacioness


El IFT cancela Timbre Postal "Las Telecomunicaciones en México" con motivo de su Tercer Aniversario

EL IFT CANCELA TIMBRE POSTAL "LAS TELECOMUNICACIONES EN MÉXICO”
CON MOTIVO DE SU TERCER ANIVERSARIO
 
  • El evento estuvo encabezado por Gabriel Contreras, Comisionado Presidente del Instituto IFT, y Elena Tanus Meouchi, Directora General del Servicio Postal Mexicano

 

Con motivo del tercer aniversario del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el día de hoy su Comisionado Presidente, Gabriel Contreras Saldivar y la Directora General del Servicio Postal México, Elena Tanus Meouchi, cancelaron un timbre postal conmemorativo del Tercer Aniversario del regulador de las telecomunicaciones y la radiodifusión.
 
La cancelación tuvo lugar en el Palacio Postal, ubicado en la calle de Tacuba, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
 
Cabe señalar que la cancelación del timbre es un acto protocolario que consiste en plasmar en el timbre un sello especialmente diseñado para la ocasión. Una vez cancelada, con el distintivo “Las telecomunicaciones en México”, se pondrá en circulación para su venta en las más de mil 400 oficinas postales ubicadas en todo el país.
 
El Comisionado Presidente del IFT, Gabriel Contreras, resaltó el trabajo realizado por Instituto durante estos tres primeros años, desde su creación a partir de la Reforma Constitucional en materia de Telecomunicaciones.
 
Destacó que durante estos tres años se ha registrado una reducción de más del 23% en los precios de las telecomunicaciones en el país en conjunto, se eliminó el cobro de la larga distancia nacional, el crecimiento en más del 40% del acceso a Internet fijo en el hogar y del 54% en el Internet móvil. También destacó el crecimiento en la penetración de la Banda Ancha Móvil en más de 157% entre 2012 y marzo de este año.
 
En los últimos cuatro años el Producto Interno Bruto del sector creció 8.4%, contra el crecimiento anual de la economía de 2.5 por ciento.
 
El timbre postal conmemorativo del Tercer Aniversario del IFT presenta gráficos relacionados con la evolución de las telecomunicaciones en México. Será un tiraje de 200,100 estampillas, impresas en planillas de 15 timbres postales, con un costo de $7.00 pesos. Se trata de una emisión con alta calidad artística y valor temático, que busca hacer partícipe a más personas del desarrollo de las telecomunicaciones en México.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Temas relacionados

2024 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados