Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


Uso de las TIC y actividades por Internet en México. Impacto de las características sociodemográficas de los usuarios (versión 2018)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) presenta el estudio Uso de las TIC y actividades por Internet en México: Impacto de las características sociodemográficas de los usuarios (edición 2018), en el que se analiza el efecto que tienen el nivel educativo, ingreso, sexo, ocupación, edad y lugar de residencia de una persona sobre su probabilidad de usar: 1) computadora, 2) Internet, 3) teléfono móvil convencional, o 4) teléfono móvil inteligente; así como sobre la probabilidad de realizar determinadas actividades en Internet tales como: 1) usar redes sociales, 2) consumir contenidos audiovisuales de paga, 3) realizar compras, 4) pagos, 5) operaciones bancarias, e 6) interactuar con el gobierno.

Este estudio da continuidad al análisis de Adopción de las TIC y usos de Internet en México. Impacto de las características sociodemográficas de los usuarios (edición 2017). La edición 2018 se realizó con base en los resultados de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) publicada en 2018, e incorpora un análisis a nivel nacional, estatal, por zona rural y urbana y para 49 ciudades donde vive casi el 50% de la población.
 
Además, se presenta la Calculadora interactiva de probabilidades de uso de TIC y actividades por Internet en México, con la cual es posible conocer las probabilidades de uso de TIC e Internet de manera personalizada, de acuerdo a las distintas características sociodemográficas disponibles.

Temas relacionados

2024 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados