Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


Encabezado Informe de políticas: Privacidad

Informe de políticas: Privacidad

La privacidad ayuda a reforzar la confianza de los usuarios en los servicios en línea. Sin embargo, la privacidad en línea está constantemente bajo presión de ser quebrantada. Promover leyes de privacidad de datos que sean fuertes e independientes de la tecnología, principios de privacidad por diseño y principios éticos en la recolección y tratamiento de los datos es un enfoque clave para proteger y fomentar la privacidad en línea.

 


 

Encabezado a Informe de políticas: Las invariables de Internet

Informe de políticas: Las invariables de Internet

A medida que Internet se convierte en una pieza cada vez más generalizada y fundamental de la infraestructura, debemos entender tanto los desafíos como las oportunidades de la red si deseamos que continúe sirviendo como medio para el empoderamiento social y el crecimiento social. Esto significa que debemos comprender por qué funciona Internet de la forma en que lo hace y por qué no debemos interferir con sus propiedades fundamentales, llamadas propiedades invariables de Internet, que no se modifican aunque Internet cambie. Estos principios de arquitectura y reglas estructurales uniformes facilitan la evolución sin interrupciones de Internet.

 


 

Encabezado Informe de la política pública: Internet de las cosas – Internet of Things (IoT)

Informe de la política pública: Internet de las cosas – Internet of Things (IoT)

Se espera que miles de millones de dispositivos inteligentes se pongan en línea en la década que viene, acercando la promesa de oportunidades económicas globales y nuevas innovaciones que transformarán la manera en que trabajamos, vivimos y jugamos. Sin embargo, los desafíos que vendrán con la IoT incluirán la seguridad y privacidad que deberán tenerse en cuenta para que la tecnología alcance su máximo potencial.

 


 

Encabezado Informe de la política pública: Identidad en Internet

Informe de la política pública: Identidad en Internet

Las identidades digitales ayudan a los usuarios a proteger su privacidad; segregar presencias en línea personales, sociales y profesionales; y participar en transacciones confiables con escaparates, bancos, proveedores de servicios médicos y gobiernos. La innovación impulsada por la identidad puede fomentar un sector bancario más seguro, un comercio digital más confiable (por ejemplo, firmas electrónicas y pagos móviles) y un sector de gobierno electrónico más eficiente (por ejemplo, declaraciones de impuestos electrónicos y voto electrónico). Por estas razones, la identidad digital es un aspecto clave de muchas cuestiones de política de Internet, incluida la privacidad, los objetivos de protección del consumidor, los servicios de gobierno electrónico, el comercio digital y la confianza en la economía digital. 

 


 

Encabezado Informe sobre el desarrollo mundial

Informe sobre el desarrollo mundial

Las tecnologías digitales se han extendido rápidamente en gran parte del mundo. Los dividendos digitales —los beneficios más amplios en términos de desarrollo derivados de la utilización de estas tecnologías— no han avanzado en la misma medida. En muchos casos, las tecnologías digitales han impulsado el crecimiento, ampliado las oportunidades y mejorado la prestación de servicios. Sin embargo, su impacto agregado ha estado por debajo de las expectativas y sus beneficios se distribuyen de manera desigual. Para que las tecnologías digitales beneficien a todos y en todo lugar es preciso eliminar la brecha digital que aún existe, especialmente en lo que respecta al acceso a Internet. Pero no bastará con adoptar las tecnologías digitales en mayor escala. Para sacar el máximo provecho de la revolución digital, los países también deben ocuparse de los “complementos analógicos”: reforzar las regulaciones que garantizan la competencia entre empresas, adaptar las habilidades de los trabajadores a las exigencias de la nueva economía, y asegurar que las instituciones sean responsables. 

 

 


 

#SoyUsuario

La Coordinación General de Política del Usuario te proporciona 
la información que necesitas para hacer valer tus derechos.
Cualquier duda o aclaración ¡llámanos! al 800 2000 120.

2024 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados