Atajo de Navegación:

Estudios Internacionales 2015 | Instituto Federal de Telecomunicacioness


Encabezado Informe de políticas: El desafío del spam

Informe de políticas: El desafío del spam

También conocido como comunicaciones electrónicas no solicitadas, el spam representa para los usuarios de Internet una amenaza perjudicial, costosa y en permanente evolución. Los gobiernos pueden ayudar a reducir el impacto del spam, disuadiendo a quienes lo originan por medio de leyes y medidas de aplicación eficaces, esfuerzos antispam que involucren a múltiples partes interesadas, la adopción de mejores prácticas y la educación de los ciudadanos sobre los peligros del spam.

 


 

Encabezado Informe de políticas: Botnets

Informe de políticas: Botnets

Las redes de bots son un desafío complejo y en constante evolución para la confianza y la seguridad de los usuarios en Internet. La lucha contra botnets requiere una colaboración transfronteriza y multidisciplinaria, enfoques técnicos innovadores y el despliegue generalizado de medidas de mitigación que respeten los principios fundamentales de Internet.

 


 

Encabezado The State of Broadband 2015

The State of Broadband 2015

Este informe explora lo que constituye un efectivo Plan Nacional de Banda Ancha para impulsar el despliegue de la banda ancha y maximizar su impacto como conductor para sustentar el progreso intersectorial. Desde 2010, el mensaje de la Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Digital ha sido claro. Las inversiones en banda ancha deben combinarse con nuevas inversiones en la formación y la educación para asegurar que cada mujer y hombre tenga habilidades y capacidades, así como las oportunidades, para aprovechar al máximo las TIC y las nuevas tecnologías para los derechos humanos y la dignidad, la inclusión social, la erradicación de la pobreza, el desarrollo sostenible. Este es necesario no sólo para la igualdad, sino también para ayudar a todos a alcanzar su potencial, y proporcionar respuestas a algunos de los desafíos más importantes y urgentes de la actualidad, incluyendo las desigualdades en ingresos y oportunidades. 

 


 

Encabezado Global Information Technology Report 2015

Global Information Technology Report 2015

Estudio anual del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) que cuenta con el índice anual de preparación en materia de redes (Networked Readiness Index - NRI), que evalúa la capacidad de 143 economías para prepararse para las TIC y utilizarlas.  El Networked Readiness Index de la WEF, cuenta con 4 subíndices, a su vez estos subíndices se dividen en 10 pilares y 53 variables.

 


 

 

#SoyUsuario

La Coordinación General de Política del Usuario te proporciona 
la información que necesitas para hacer valer tus derechos.
Cualquier duda o aclaración ¡llámanos! al 800 2000 120.

2024 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados