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C
Solicitud de resolución de desacuerdos de servicios mayoristas
Folio: UPR-01-008-C

Artículo15 fracción XIII de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 14 de julio de 2014

Artículo 26 fracción I del Estatuto Orgánico del Instituto Federal de Telecomunicaciones, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de septiembre de 2014.

ANEXO 3 Medidas que permiten la desagregación efectiva de la red local del Agente Económico Preponderante en telecomunicaciones de manera que otros concesionarios de telecomunicaciones puedan acceder, entre otros, a los medios físicos, técnicos y lógicos de conexión entre cualquier punto terminal de la red pública de telecomunicaciones y el punto de acceso a la red local perteneciente a dicho agente, de la Resolución de Preponderancia P/IFT/EXT/060314/76 modificada mediante la Resolución Bienal P/IFT/EXT/270617/119.

¿Quién?

Concesionarios que operen redes públicas de telecomunicaciones.


¿Cuándo o en qué casos?

Cuando exista un desacuerdo en los términos, condiciones y tarifas sobre el servicio mayorista de desagregación efectiva de la red pública local.

Solicitud de resolución del desacuerdo de términos, condiciones y tarifas para los servicios mayoristas de desagregación efectiva de la red local, presentado a través de escrito libre ante la Oficialía de Partes Común del Instituto Federal de Telecomunicaciones.


Fundamento jurídico:

Artículo 15 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

Resolución mediante la cual el Instituto Federal de Telecomunicaciones resuelve sobre las condiciones, términos y tarifas que en materia del servicio mayorista de desagregación efectiva de la red local que no se hayan podido convenir.


Fundamento jurídico:

No aplica

Días hábiles o naturales, meses:

3 meses como plazo máximo conforme al Artículo 17 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.


¿Aplica la afirmativa o negativa ficta?:

No Aplica

No aplica

Datos:

1.- Nombre de quien promueve (representante legal).

2.- Nombre de la empresa a la cual representa el representante legal. 

3.- Domicilio para oír y recibir notificaciones del promovente.

4.- Nombre y razón social de la contraparte.

5.- Petición clara sobre las condiciones no convenidas.


Fundamento legal:

Artículos 15 y 19 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

Documentos:

1. Exhibir copia certificada del instrumento por el cual se acredite la personalidad del representante legal del interesado o en su caso proporcionar los datos del instrumento que obra en el Archivo del Instituto.

2. Documentación que sea señalada como anexo en su escrito de solicitud.

3. Documentación con la que se acredite el inicio de negociaciones.

4. Solicitud en original que contenga la información referida en el apartado denominado“Datos específicos que debe contener y/o se deben adjuntar al trámite o servicio de conformidad con la normatividad aplicable”.


Fundamento jurídico:

Artículos 15, 15-A fracción I y 19 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo. 

Días hábiles o naturales, meses:

1 mes como plazo máximo para prevenir conforme al Artículo 17-A de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

Sin embargo, el Instituto emite la prevención en 10 días hábiles.


Fundamento jurídico:

Artículo 17-A de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo. 

Que los concesionarios suscriban un convenio.

Monto

Gratuito

No aplica

Oficialía de Partes Común del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Insurgentes Sur No. 1143, Planta Baja, Col. Nochebuena, Demarcación Territorial Benito Juárez, C.P. 03720, Ciudad de México, México.
Teléfonos: 5015 4000 ó 01(800)2000120
Horarios de atención: de lunes a jueves de las 9:00 a las 18:30 horas y el viernes de las 9:00 a las 15:00 horas.

 

Director de Procesamiento de Ofertas Públicas de Servicios de Compartición

Rogelio Castañeda Camacho

rogelio.castaneda@ift.org.mx

Insurgentes Sur #1143, Planta Baja, Colonia Nochebuena, Demarcación Territorial Benito Juárez, C.P. 03720, Ciudad de México, México. Teléfono: (55) 5015 4000 Ext. 4322

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Para hacer del conocimiento del Órgano Interno de Control (OIC), a través de la Dirección General Adjunta de Denuncias e Investigaciones, hechos que puedan implicar una presunta responsabilidad por actos u omisiones de las Servidoras y/o los Servidores Públicos del Instituto Federal de Telecomunicaciones en el desempeño de su empleo, cargo o comisión, en el marco de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, puedes presentar tu denuncia en las formas siguientes:

  • Por correspondencia,
  • Mediante escrito presentado en la Oficialía de Partes del OIC. o bien,
  • Personalmente en las oficinas ubicadas en la siguiente dirección:

Avenida Insurgentes Sur número 838, Primer Piso, Colonia del Valle, Código Postal 03100, Demarcación Territorial Benito Juárez, en la Ciudad de México. De lunes a jueves de 9:00 a 18:30 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas.

En caso de requerir el acuse de recibido correspondiente, deberá de presentar una copia del escrito mediante el cual realice su solicitud.

A. Comercialización y reventa de los servicios de telecomunicaciones móviles por parte de los Operadores Móviles Virtuales.

B. Arrendamiento de enlaces dedicados.

C. Desagregación efectiva de la red pública local.

Fecha de última modificación: viernes, 24 de mayo de 2019.
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