Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


InicioTramitesSolicitud de extensión del valor neto de la planta de activos a un porcentaje mayor, para efectos de la separación contable
Solicitud de extensión del valor neto de la planta de activos a un porcentaje mayor, para efectos de la separación contable
Folio: UPR-04-001

Disposición Sexta, fracción I, del Acuerdo mediante el cual el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones expide la metodología de separación contable aplicable a los agentes económicos preponderantes, agentes declarados con poder sustancial de mercado y redes compartidas mayoristas, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de diciembre de 2017.

¿Quién?

Los agentes económicos declarados como agentes económicos preponderantes en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión, y los agentes declarados con poder sustancial de mercado.


¿Cuándo o en qué casos?

A más tardar el 31 de enero del año en que se entregue la información de separación contable,cuando el concesionario y/o autorizado considere que la valoración de los activos registrada en su contabilidad pueda representar adecuadamente la valoración a costos actuales de acuerdo a los principios establecidos por el Instituto Federal de Telecomunicaciones y, por consiguiente, que esta alternativa debería extenderse a un porcentaje mayor de su planta de activos.

La información debe presentarse ante la Oficialía de Partes Común del Instituto Federal de Telecomunicaciones, en formato electrónico y editable, mediante un disco compacto y/o dispositivo de almacenamiento.


Fundamento jurídico:

Disposición Décima Tercera del Acuerdo mediante el cual el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones expide la metodología de separación contable aplicable a los agentes económicos preponderantes, agentes declarados con poder sustancial de mercado y redes compartidas mayoristas.

Negación o Autorización de la solicitud. El Instituto evaluará la solicitud y emitirá su fallo.


Fundamento jurídico:

Disposición Sexta, fracción I, inciso 2, del Acuerdo mediante el cual el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones expide la metodología de separación contable aplicable a los agentes económicos preponderantes, agentes declarados con poder sustancial de mercado y redes compartidas mayoristas.

Días hábiles o naturales, meses:

3 meses.


¿Aplica la afirmativa o negativa ficta?:

Negativa Ficta


Fundamento jurídico:

Artículo 17 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

No Aplica.

Datos:

Se deberá presentar, como mínimo, lo siguiente:

1. Listado de activos para los cuales considera que su valor contable corresponde a la visión de costos actuales expuesta por el Instituto Federal de Telecomunicaciones;

2. Detalle de la metodología empleada para la revaluación de los activos en la contabilidad financiera, y

3. Para cada categoría de activo, información sobre:

3.1 Descripción;

3.2 Funcionalidad;

3.3 Valor Bruto;

3.4 Valor Neto;

3.5 Depreciación acumulada;

3.6 Depreciación anual;

3.7 Vida útil, desde fecha de adquisición (no remanente);

3.8 Unidades, y

3.9 Costo unitario.


Fundamento legal:

Disposición Sexta, fracción I, inciso 1, del Acuerdo mediante el cual el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones expide la metodología de separación contable aplicable a los agentes económicos preponderantes, agentes declarados con poder sustancial de mercado y redes compartidas mayoristas.

Documentos:

No Aplica.

Días hábiles o naturales, meses:

1 mes.


Fundamento jurídico:

Artículo 17-A, segundo párrafo, de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

No Aplica.

Monto

Gratuito.

En caso de existir información faltante o considerar que no hay elementos para justificar su procedencia, no se autorizará dicha solicitud.


Fundamento legal:

Disposición Sexta, fracción I, inciso 2, del Acuerdo mediante el cual el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones expide la metodología de separación contable aplicable a los agentes económicos preponderantes, agentes declarados con poder sustancial de mercado y redes compartidas mayoristas.

Oficialía de Partes Común del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Insurgentes Sur No. 1143, Planta Baja, Col. Noche Buena, Delegación Benito Juárez, C.P. 03720, Ciudad de México, México.
Teléfonos: 50 15 40 00 ó 01 (800) 200 01 20
Horarios de atención: de lunes a jueves de las 9:00 a las 18:30 horas y el viernes de las 9:00 a las 15:00 horas.

 

Subdirector de Cobertura

Lorenzo Antonio Flores

lorenzo.antonio@ift.org.mx

Insurgentes Sur 1143, Quinto Piso, Colonia Noche Buena, Delegación Benito Juárez, Código Postal 03720, Ciudad de México, México. Teléfono: (55) 50 15 40 28.

no hay información no hay información no hay información no hay información
no hay información no hay información no hay información no hay información

Si considera que el actuar de los servidores públicos del Instituto Federal de Telecomunicaciones que le atendieron no fue realizado con legalidad, respeto, rectitud, transparencia y decoro, usted podrá presentar una queja o denuncia ante el:

 

Órgano Interno de Control del Instituto Federal de Telecomunicaciones

Insurgentes Sur 838, Primer Piso, Colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez, Código Postal 03100, Ciudad de México, México.

Teléfonos: (55) 50 15 20 82

Horarios de atención: de lunes a jueves de las 9:00 a 18:30 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Correo electrónico: oficialiadepartes.dei@ift.org.mx 

Página web: Formulario de presentación de denuncias o quejas contra servidores públicos

Los concesionarios y/o autorizados que a la entrada en vigor del Acuerdo mediante el cual el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones expide la metodología de separación contable aplicable a los agentes económicos preponderantes, agentes declarados con poder sustancial de mercado y redes compartidas mayoristas realicen la solicitud (establecida en el numeral I de la Disposición Sexta) de extensión del valor neto de la planta de activos a un porcentaje mayor, para efectos de la separación contable, deberán presentarla, junto con el programa de implementación dentro de los 40 días hábiles siguientes a la entrada en vigor del acuerdo en comento, plazo que podrá ser prorrogado por única ocasión hasta por 20 días hábiles.

No Aplica.

Fecha de última modificación: martes, 06 de febrero de 2018.
Deja un comentario

Los campos con * son requeridos.

2015 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados