Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


InicioTramitesSolicitud de donación de equipos transmisores que hayan pasado a propiedad de la nación, como consecuencia de los supuestos establecidos en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión
Solicitud de donación de equipos transmisores que hayan pasado a propiedad de la nación, como consecuencia de los supuestos establecidos en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión
Folio: CGVI-01-001

Artículo 85, último párrafo de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 14 de julio de 2014.

Numeral 76 de las Normas de administración, control y ejecución de bienes muebles y para la adquisición, arrendamiento y enajenación de bienes inmuebles del Instituto Federal, con el objeto de establecer los lineamientos para la disposición de los bienes, instalaciones y equipos que han sido perdidos en beneficio de la nación, como consecuencia de los procedimientos y supuestos establecidos por la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, en virtud del Acuerdo del Pleno, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 20 de enero de 2017.

¿Quién?

Concesionarios de uso social que presten servicios de radiodifusión.


¿Cuándo o en qué casos?

El Instituto Federal de Telecomunicaciones podrá donar a los concesionarios de uso social que presten servicios de radiodifusión, equipos transmisores que hayan pasado a propiedad de la Nación, como consecuencia de los procedimientos y supuestos previstos de pérdida de bienes por uso del espectro radioeléctrico sin contar con concesión.

A través de los medios de atención ciudadana con los que cuenta el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

1. Medios electrónicos a través de la dirección: donacion.equipos@ift.org.mx

 

2. Presencial –Oficialía de Partes Común- (instalaciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones ubicadas en Insurgentes Sur No. 1143, Planta Baja, Col. Noche Buena, Delegación Benito Juárez, C.P. 03720, Ciudad de México, México).


Fundamento jurídico:

Artículo 15 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

En caso de resolverse en sentido favorable por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones, se formalizará la entrega del equipo al interesado a través del contrato de donación correspondiente.

En caso de resolverse en sentido no favorable por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones, se notificará al interesado en el domicilio o a través del correo electrónico señalado para tal efecto. 


Fundamento jurídico:

Numeral 79, último párrafo de las Normas en Materia de Administración, Control y Enajenación de bienes muebles y para la adquisición, arrendamiento y enajenación de bienes inmuebles del Instituto Federal de Telecomunicaciones, con el objeto de establecer los lineamientos para la disposición de los bienes, instalaciones y equipos que han sido perdidos en beneficio de la nación, como consecuencia de los procedimientos y supuestos establecidos por la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Días hábiles o naturales, meses:

45 días hábiles posteriores a la presentación de la solicitud correspondiente para la resolución.


¿Aplica la afirmativa o negativa ficta?:

Negativa Ficta


Fundamento jurídico:

Artículo 17 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

No aplica.

Datos:

1. Órgano administrativo al que se dirige, lugar y fecha de su emisión.

2. Nombre, denominación o razón social de quién o quiénes promuevan o, en su caso.

3. Datos del representante legal.

4. Domicilio para recibir notificaciones.

5. Nombre de la persona o personas autorizadas para recibirlas.

6. Datos de identificación de título de concesión vigente.

7. La petición que se formula, (equipos transmisores de acuerdo a la lista que el Instituto Federal de Telecomunicaciones publique al efecto).

8. Los hechos o razones que dan motivo a la petición, y

9. Firma del interesado o su representante legal.


Fundamento jurídico:

Artículo 15 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

Documentos:

No aplica.

Días hábiles o naturales, meses:

15 días hábiles.


Fundamento jurídico:

Artículo 17-A, segundo párrafo, de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

No se dará trámite a aquellas solicitudes presentadas en menos de un periodo de doce meses, contados a partir de la formalización de la entrega de los equipos, para una misma Concesión, salvo que se compruebe alguna falla que no permita su correcto funcionamiento, en cuyo caso podrán volver a presentar la solicitud respectiva.


Fundamento jurídico:

Numeral 79, último párrafo, de las Normas en Materia de Administración, Control y Enajenación de bienes muebles y para la adquisición, arrendamiento y enajenación de bienes inmuebles del Instituto Federal de Telecomunicaciones, con el objeto de establecer los lineamientos para la disposición de los bienes, instalaciones y equipos que han sido perdidos en beneficio de la nación, como consecuencia de los procedimientos y supuestos establecidos por la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Monto:

Gratuito.

En caso de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones reciba solicitudes de donación de equipos transmisores por parte de los Concesionarios de uso social que presten servicios de radiodifusión, estas serán tramitadas en estricto orden de presentación de las mismas.

 

El Instituto Federal de Telecomunicaciones asignará los equipos transmisores atendiendo el siguiente criterio de prelación:

 

1. Solicitantes que cuenten con concesiones de uso social comunitarias e indígenas, y

2. Solicitantes que cuenten con concesión de uso social.


Fundamento jurídico:

Artículo 46 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

Numeral 76 y 77, de las Normas en Materia de Administración, Control y Enajenación de bienes muebles y para la adquisición, arrendamiento y enajenación de bienes inmuebles del Instituto Federal de Telecomunicaciones, con el objeto de establecer los lineamientos para la disposición de los bienes, instalaciones y equipos que han sido perdidos en beneficio de la nación, como consecuencia de los procedimientos y supuestos establecidos por la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Oficialía de Partes Común del Instituto Federal de Telecomunicaciones.


Insurgentes Sur No. 1143, Planta Baja, Col. Noche Buena, Delegación Benito Juárez, C.P. 03720, Ciudad de México, México.

Horarios de atención: de lunes a jueves de las 9:00 a las 18:30 horas y el viernes de las 9:00 a las 15:00 horas.

Teléfonos: (55) 50 15 40 00 ó 01 (800) 200 01 20


Medios Electrónicos.


Correo electrónico: donacion.equipos@ift.org.mx 

Teléfonos: (55) 50 15 41 65

Horarios de atención: de lunes a jueves de las 9:00 a las 18:30 horas y el viernes de las 9:00 a las 15:00 horas.

 

Director de Vinculación y Participación Social

Axel Cortés Nieto

axel.cortes@ift.org.mx

Insurgentes Sur No.1143, piso 8, Col. Noche Buena, Delegación Benito Juárez, C.P. 03720, Ciudad de México, México. Teléfono: (55) 50 15 41 65

no hay información no hay información no hay información no hay información
no hay información no hay información no hay información no hay información

Si considera que el actuar de los servidores públicos del Instituto que le atendieron no fue realizada con legalidad, respeto, rectitud, transparencia y decoro, usted podrá presentar una queja o denuncia ante el:

Órgano Interno de Control del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Insurgentes Sur No. 838, Primer Piso, Col. Del Valle, Delegación Benito Juárez, C.P. 03100, Ciudad de México, México.
Teléfono: (55) 50 15 20 82
Horarios de atención: de lunes a jueves de las 9:00 a 18:30 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas.
Correo electrónico: quejasydenunciasoic@ift.org.mx
Página web: www.ift.org.mx

No aplica.

No aplica.

Fecha de última modificación: miércoles, 21 de junio de 2017.
2015 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados