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Solicitud de autorización para la prestación de servicios públicos de telecomunicaciones o radiodifusión, a través de quienes conformen el agente económico o grupo de interés económico del que forma parte el concesionario, al amparo de una concesión única
Folio: UCS-02-032

Condición correspondiente de los títulos de concesión única para uso comercial (el número de condición puede variar). 

¿Quién?

El concesionario, titular de una concesión única para uso comercial. 


¿Cuándo o en qué casos?

En caso de que el concesionario quiera prestar los servicios públicos que ampara su título de concesión única para uso comercial, a través de quienes conformen el agente económico o grupo de interés económico del que forme parte. 

Escrito en formato libre presentado ante la Oficialía de Partes Común, del Instituto Federal de Telecomunicaciones. 


Fundamento jurídico:

Condición correspondiente de los títulos de concesión única para uso comercial.

Oficio de autorización para la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones o radiodifusión, emitida por el Titular de la Unidad de Concesiones y Servicios, la Dirección General de Concesiones de Telecomunicaciones o la Dirección General de Concesiones de Radiodifusión.


Fundamento jurídico:

Artículos 19, 20 fracción XVIII, 32, 33 fracción XXIII y 34 fracción XXIII del Estatuto Orgánico del Instituto Federal de Telecomunicaciones y la condición correspondiente de los títulos de concesión única para uso comercial. 

Días hábiles o naturales, meses:

3 meses contados a partir del día del ingreso de la solicitud.


¿Aplica la afirmativa o negativa ficta?:

Negativa Ficta


Fundamento jurídico:

Artículo 17 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

No aplica.

Datos:

El escrito de solicitud deberá contener lo siguiente:

I.     

Folio electrónico del título de concesión única para uso comercial.

 

II.    

En caso de que la solicitud para prestar los servicios públicos de telecomunicaciones o radiodifusión sea a través de una persona moral, se deberá especificar el nombre, denominación o razón social de dicha persona, régimen jurídico y datos generales del instrumento público donde conste su constitución.

III.   

En caso de que la solicitud para prestar los servicios públicos de telecomunicaciones o radiodifusión sea a través de una persona física, nombre e identificación oficial vigente.

 

IV.  

Domicilio para recibir notificaciones.

 

V.   

Nombre, teléfono o correo electrónico de la persona o personas autorizadas para recibir notificaciones.

 

Firma del interesado o su representante legal.


Fundamento legal:

Condición correspondiente de los títulos de concesión única para uso comercial.

Documentos:

I.   En caso de que la solicitud para prestar los servicios públicos de telecomunicaciones o radiodifusión sea a través de una persona moral, presentar original o copia certificada del instrumento público otorgado ante fedatario público, donde conste la legal constitución.

 

II. En caso de que la solicitud para prestar los servicios públicos de telecomunicaciones o radiodifusión sea a través de una persona física, presentar original o copia certificada de la identificación oficial y copia simple para su cotejo. 


Fundamento jurídico:

Condición correspondiente de los títulos de concesión única para uso comercial.

Días hábiles o naturales, meses:

1 mes.

 

De no realizarse la prevención señalada en tiempo y forma, el Instituto Federal de Telecomunicaciones no podrá desechar el trámite o servicio argumentando que está incompleto. Caso contrario, el plazo máximo de resolución del trámite o servicio se suspenderá a partir de la notificación correspondiente y se reanudará a partir del día hábil inmediato siguiente a aquel en el que el interesado conteste.


Fundamento jurídico:

Artículo 17-A, segundo párrafo, de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

No aplica.

Monto

Gratuito.

El Instituto tomará en cuenta que toda la información referida en el apartado de Datos y Documentos esté debidamente integrada y completa. 


Fundamento legal:

Artículos 15, 15-A, 17 y 17-A de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo y la condición correspondiente de los títulos de concesión única para uso comercial.

Oficialía de Partes Común del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Insurgentes Sur 1143, Planta Baja, Col. Noche Buena, Delegación Benito Juárez, C.P. 03720, Ciudad de México, México.
Teléfonos: 50 15 40 00 o 01 (800) 200 01 20
Horarios de atención: de lunes a jueves de las 9:00 a las 18:30 horas y el viernes de las 9:00 a las 15:00 horas.

 

Directora General de Concesiones de Telecomunicaciones

Fernanda Obdulia Arciniega Rosales

fernanda.arciniega@ift.org.mx

Dirección: Insurgentes Sur 838, Séptimo Piso, Colonia del Valle, Benito Juárez, C.P. 03100, Ciudad de México. Teléfono: (55) 5015 4000 ext. 4209

Director General de Concesiones de Radiodifusión

Álvaro Guzmán Gutiérrez

alvaro.guzman@ift.org.mx

Dirección: Insurgentes Sur No. 838, Séptimo Piso, Colonia del Valle, Benito Juárez, C.P. 03100, Ciudad de México. Teléfono: (55) 5015 4000 ext. 4106

no hay información no hay información no hay información no hay información

Para hacer del conocimiento del Órgano Interno de Control (OIC), a través de la Dirección General Adjunta de Denuncias e Investigaciones, hechos que pueden implicar una presunta responsabilidad por actos u omisiones de las Servidoras y / o Servidores Públicos del Instituto Federal de Telecomunicaciones en el desempeño de su empleo, cargo o comisión, en el marco de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, puedes presentar tu denuncia en las siguientes formas:

• Por correspondencia,

• Mediante escrito presentado en la Oficialía de Partes del OIC. o bien,

• Personalmente en las oficinas ubicadas en la siguiente dirección:

Avenida Insurgentes Sur número 838, Primer Piso, Colonia del Valle, Código Postal 03100, Delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México. De lunes a jueves de 9:00 a 18:30 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas.

• Por correo electrónico a la cuenta: denuncias.oic@ift.org.mx

• Vía telefónica, al número: (55) 50152082.

• A través de la página Web del Instituto Federal de Telecomunicaciones, en el Formulario de presentación de denuncias contra las servidoras y los servidores públicos.

No aplica.

No aplica.

Fecha de última modificación: viernes, 02 de agosto de 2019.
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