Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


InicioTramitesSolicitud de asesoría a usuarios con discapacidad
Solicitud de asesoría a usuarios con discapacidad
Folio: CGPU-02-001

Artículo 10 de los Lineamientos Generales de Accesibilidad a Servicios de Telecomunicaciones para los Usuarios con Discapacidad, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 23 de diciembre de 2016.

¿Quién?

Personas con discapacidad o terceros que les asisten.


¿Cuándo o en qué casos?

Cuando las personas con discapacidad presentan dificultades para acceder y/u obtener los modelos de contratos de adhesión de los operadores de servicios de telecomunicaciones, así como las tarifas de los servicios que ofrecen y los estados de cuenta que se generan por la prestación de los servicios que tienen contratados.

1. Por medio de llamada telefónica; 

2. A través de correo electrónico, o 

3. De forma presencial en las instalaciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones.


Fundamento jurídico:

Artículo 10 de los Lineamientos Generales de Accesibilidad a Servicios de Telecomunicaciones para los Usuarios con Discapacidad.

Asesoría.


Fundamento jurídico:

Artículo 10 de los Lineamientos Generales de Accesibilidad a Servicios de Telecomunicaciones para los Usuarios con Discapacidad.

Días hábiles o naturales, meses:

El Instituto Federal de Telecomunicaciones brindará la asesoría solicitada por los usuarios con discapacidad en un plazo no mayor a 5 días hábiles.

 

Para el caso de las solicitudes presenciales, el Instituto Federal de Telecomunicaciones recabará los datos específicos del solicitante y se dará atención en el plazo señalado. 


¿Aplica la afirmativa o negativa ficta?:

No Aplica


Fundamento jurídico:

Artículo 10 de los Lineamientos Generales de Accesibilidad a Servicios de Telecomunicaciones para los Usuarios con Discapacidad.

No aplica.

Datos:

1. Nombre.

2. Correo electrónico.

3. Número telefónico de contacto.

4. Nombre del prestador del servicio, y

5. Petición que formula o asesoría que solicita.


Fundamento legal:

Artículo 15 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

Documentos:

No aplica.

Días hábiles o naturales, meses:

No aplica.

No aplica.

Monto

Gratuito.

No aplica.

1.  Por medio de llamada telefónica a los teléfonos: (55) 50 15 14 00 o 01 (800) 200 01 20;

2. A través de correo electrónico a la dirección: atencion@ift.org.mx,

De lunes a jueves de 9:00 a 18:30 y viernes de 9:00 a 15:00, o

3. De forma presencial en las instalaciones del Insituto Federal de Telecomunicaciones, ubicadas en Insurgentes Sur 1143, Planta Baja, Colonia Noche Buena, Delegración Benito Juárez, Código Postal 03720, Ciudad de México.

De lunes a jueves de 9:00 a 18:30 y viernes de 9:00 a 15:00.

Subdirectora de Información y Accesibilidad

Ileana Gama Benitez

ileana.gama@ift.org.mx

Insurgentes Sur 1143, Planta Baja, Colonia Noche Buena, Delegación Benito Juárez, Código Postal 03720, Ciudad de México. Teléfonos: (55) 50 15 40 00 extensión 4217

no hay información no hay información no hay información no hay información
no hay información no hay información no hay información no hay información

Para hacer del conocimiento del Órgano Interno de Control (OIC), a través de la Dirección General Adjunta de Denuncias e Investigaciones, hechos que pueden implicar una presunta responsabilidad por actos u omisiones de las Servidoras y / o Servidores Públicos del Instituto Federal de Telecomunicaciones en el desempeño de su empleo, cargo o comisión, en el marco de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, puedes presentar tu denuncia en las siguientes formas:

• Por correspondencia,

• Mediante escrito presentado en la Oficialía de Partes del OIC. o bien,

• Personalmente en las oficinas ubicadas en la siguiente dirección:

Avenida Insurgentes Sur número 838, Primer Piso, Colonia del Valle, Código Postal 03100, Delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México. De lunes a jueves de 9:00 a 18:30 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas.

• Por correo electrónico a la cuenta: denuncias.oic@ift.org.mx

• Vía telefónica, al número: (55) 50152082.

• A través de la página Web del Instituto Federal de Telecomunicaciones, en el Formulario de presentación de denuncias contra las servidoras y los servidores públicos.

Existe información de utilidad en materia de accesibilidad a los servicios de telecomunicaciones en la liga electrónica: http://www.ift.org.mx/usuarios-de-internet/accesibilidad

No aplica.

Fecha de última modificación: viernes, 24 de agosto de 2018.
Deja un comentario

Los campos con * son requeridos.

2015 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados