Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


InicioTramitesSolicitud de actualización de los datos de identificación acreditados en el Sistema Electrónico de Solicitudes de Interconexión
Solicitud de actualización de los datos de identificación acreditados en el Sistema Electrónico de Solicitudes de Interconexión
Folio: UPR-01-007

Artículo 129 primer párrafo de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 14 de julio de 2014.

Numeral  2.5 del “Acuerdo mediante el cual el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones establece el Sistema Electrónico de Solicitudes de Interconexión, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de diciembre de 2014.

¿Quién?

Concesionarios que operen redes públicas de telecomunicaciones registrados en el Sistema Electrónico de Solicitudes de Interconexión. que deseen actualizar los datos de identificación acreditados en el mismo.


¿Cuándo o en qué casos?

El trámite debe ser realizado por aquellos concesionarios que una vez registrados en el Sistema Electrónico de Solicitudes de Interconexión deseen actualizar los datos de identificación acreditados en el mismo.

Formato para tener acceso al Sistema Eectrónico de Solicitudes de Interconexión, presentado ante la Oficialía de Partes del Instituto Federal de Telecomunicaciones.


Fundamento jurídico:

Numeral 2.5 del Acuerdo por medio del cual el Instituto Federal de Telecomunicaciones establece el Sistema Electrónico de Solicitudes de Interconexión.

Únicamente se hace la actualización en la base de datos.


Fundamento jurídico:

Artículo 129 primer párrafo, de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Numeral 2.5 del Sistema Electrónico de Solicitudes de Interconexión.

Días hábiles o naturales, meses:

Únicamente se hace la actualización en la base de datos.


¿Aplica la afirmativa o negativa ficta?:

Afirmativa Ficta


Fundamento jurídico:

Numeral 2.5 del Sistema Electrónico de Solicitudes de Interconexión.

“Formato para tener acceso al Sistema Electrónico de Solicitudes de Interconexión”

Disponible en:

 http://www.ift.org.mx/sites/default/files/contenidogeneral/politica-regulatoria/anexo-3.pdf

Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de diciembre de 2014.


Formato(s):

  Formato de acceso al SESI (.pdf)

Datos:

1. Nombre del concesionario a quien se solicita la suscripción del convenio de interconexión o el acuerdo de nuevas condiciones de interconexión.

2. Registro Federal de Contribuyentes.

3. Representante legal.

4. Personas autorizadas para oír y recibir notificaciones.

5. Domicilio (Calle, Número interior, Número exterior, Código Postal, Colonia, Delegación o Municipio, Estado y Teléfono).

6. Correo electrónico para oír y recibir notificaciones.

7. Folio electrónico del título de concesión de red pública de Telecomunicaciones del concesionario solicitante.

8. Indicar si es representante legal de un grupo.

9. Nombre y firma.


Fundamento legal:

Anexo “A” del Acuerdo por medio del cual el Instituto Federal de Telecomunicaciones establece el Sistema Electrónico de Solicitudes de Interconexión.

Documentos:

1) Formato de solicitud llamado “Formato para tener acceso al sistema electrónico de solicitudes de interconexión”. Debidamente completado señalado en el anexo “A” del Sistema Electrónico de Solicitudes de Interconexión.

2) Documentos que presentará para acreditar al representante legal.

a) Instrumento notarial con el que se acredite la personalidad del representante legal, en original o copia certificada.

b) En caso de no presentar el Instrumento notarial, dado que este ya obre en los expedientes del Instituto, deberá indicar en el formato el número de escritura, fecha, nombre del Notario Público, número de la Notaría, número de expediente y fecha de presentación. 


Fundamento jurídico:

Anexo “A” del Acuerdo por medio del cual el Instituto Federal de Telecomunicaciones establece el Sistema Electrónico de Solicitudes de Interconexión.

Días hábiles o naturales, meses:

10 días hábiles siguientes a la presentación del Formato de Solicitud.


Fundamento jurídico:

Artículo 17-A segundo párrafo de Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

No aplica.

Monto

Gratuito

No aplica. 


Fundamento legal:

No aplica. 

Oficialía de Partes Común del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Av. Insurgentes Sur 1143, Planta Baja, Colonia Noche Buena, Demarcación Territorial Benito Juárez, Código Postal 03720, en la Ciudad de México, México.

Horarios de atención: de lunes a jueves de las 9:00 a las 18:30 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Teléfonos: (55) 5015 4000 o 018002000120

 

Directora General de Regulación de Interconexión y Reventa de Servicios de Telecomunicaciones.

Adriana Williams Hernández

adriana.williams@ift.org.mx

Insurgentes Sur 1143, Planta Baja, Colonia Nochebuena, Demarcación Territorial Benito Juárez, Código Postal 03720, Ciudad de México, México. Teléfono: (55) 5015-4000 Ext. 4890

no hay información no hay información no hay información no hay información
no hay información no hay información no hay información no hay información

Para hacer del conocimiento del Órgano Interno de Control (OIC), a través de la Dirección General Adjunta de Denuncias e Investigaciones, hechos que pueden implicar una presunta responsabilidad por actos u omisiones de las Servidoras y / o Servidores Públicos del Instituto Federal de Telecomunicaciones en el desempeño de su empleo, cargo o comisión, en el marco de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, puedes presentar tu denuncia en las siguientes formas:

 

• Por correspondencia,

• Mediante escrito presentado en la Oficialía de Partes del OIC. o bien,

• Personalmente en las oficinas ubicadas en la siguiente dirección:

 

Av. Insurgentes Sur 838, Primer Piso, Colonia del Valle, Demarcación Territorial Benito Juárez, Código Postal 03100, en la Ciudad de México. 

Horario de atención: de lunes a jueves de 9:00 a 18:30 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas.

 

• Por correo electrónico a la cuenta: denuncias.oic@ift.org.mx

• Vía telefónica, al número: (55) 50152082.

• A través de la página Web del Instituto Federal de Telecomunicaciones, en el Formulario de presentación de denuncias contra las servidoras y los servidores públicos.

Con el fin de contar con una eficiencia en el número de solicitudes tramitadas en el Sistema, éste tiene la posibilidad de generar un trámite para un grupo de concesionarios que formulen una solicitud a un concesionario o a otro grupo de concesionarios.

Para tal efecto, en el formato de solicitud se deberá indicar que será un sólo representante legal el que promoverá por el grupo de concesionarios, de tal manera que se deberán presentar los formatos adicionales que sean necesarios de acuerdo al número de concesionarios, únicamente con el llenado de los datos de identificación de los mismos (numerales 1, 2, 7 y 8 del Formato de solicitud).

Para el caso de representantes legales, deberá presentarse copia certificada del instrumento público que acredite su personalidad o, en caso de que este documento ya obre en los Archivos del Instituto, señalar el expediente en el que obre y en su caso la fecha de la promoción con la que fue presentado el mismo, debiendo contar, por lo menos, con poder general para pleitos y cobranzas o bien, con poder especial para promover o solicitar el trámite a que se refiere el presente Acuerdo ante el Instituto.

No aplica.

Fecha de última modificación: jueves, 23 de mayo de 2019.
Deja un comentario

Los campos con * son requeridos.

2015 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados