Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


InicioTramitesPresentación del Informe de suspensión de servicios de un Laboratorio de Prueba a razón de un caso fortuito o de fuerza mayor
Presentación del Informe de suspensión de servicios de un Laboratorio de Prueba a razón de un caso fortuito o de fuerza mayor
Folio: UCS-04-060

Lineamiento Décimo Sexto, penúltimo párrafo, del Capítulo VI, de los Lineamientos para la acreditación, autorización, designación y reconocimiento de laboratorios de prueba, publicados en el Diario Oficial de la Federación el día 7 de marzo de 2016. 

¿Quién?

Laboratorios de Prueba de tercera parte nacionales acreditados y autorizados.


¿Cuándo o en qué casos?

Cuando por circunstancias ajenas a su voluntad, tales como caso fortuito o fuerza mayor, el Laboratorio de Prueba acreditado se viera obligado a suspender los servicios objeto de su Acreditación, informará al Instituto Federal de Telecomunicaciones, mediante el medio electrónico que éste establezca, dentro del plazo de 1 día natural a partir de que ocurra el acontecimiento, y lo notificará formalmente dentro de un periodo de 2 días naturales siguientes.

 

Tanto el informe como la notificación formal serán escritos en formato libre.

El informe se deberá presentar a través de medios electrónicos al correo electrónico: autorizacionlp@ift.org.mx.

Por su parte, la notificación formal se deberá presentar en la Oficialía de Partes Común del Instituto Federal de Telecomunicaciones.


Fundamento jurídico:

Lineamiento Décimo Sexto, penúltimo párrafo, del Capítulo VI, de los Lineamientos para la acreditación, autorización, designación y reconocimiento de laboratorios de prueba.

Artículos 15 y 69-C de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo. 

El cumplimiento de la obligación o trámite es un aviso, por lo que no requiere respuesta por parte de la autoridad.


Fundamento jurídico:

No aplica.

Días hábiles o naturales, meses:

El cumplimiento de la obligación o trámite es un aviso, por lo que no requiere respuesta por parte de la autoridad.


¿Aplica la afirmativa o negativa ficta?:

No Aplica

No aplica.

Datos:

1. Nombre, denominación o razón social del Laboratorio de Prueba que presenta el Informe o, en su caso, de su representante legal.

2. Domicilio para recibir notificaciones.

3. Nombre de la persona o personas autorizadas para recibirlas.

4. El informe que se formula.

5. Los hechos o razones que dan motivo al informe. 

6. El órgano administrativo a que se dirigen.

7. Lugar y fecha de la emisión del escrito.


Fundamento jurídico:

Lineamiento Décimo Sexto, penúltimo párrafo, del Capítulo VI, de los Lineamientos para la acreditación, autorización, designación y reconocimiento de laboratorios de prueba.

Artículo 15 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

Documentos:

Las promociones que se realicen ante la Oficialía de Partes Común del Instituto Federal de Telecomunicaciones deberán presentar copia simple de su solicitud y se entregará acuse recibo.


Fundamento jurídico:

Artículo 15-A de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

Días hábiles o naturales, meses:

10 días hábiles siguientes a la presentación del Informe correspondiente.


Fundamento jurídico:

Artículo 17-A de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

No aplica.

Monto:

Gratuito.

No aplica.

Oficialía de Partes Común del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Insurgentes Sur 1143, Planta Baja, Colonia Noche Buena, Delegación Benito Juárez, Código Postal 03720, Ciudad de México, México.

Teléfonos: (55) 50 15 40 00 o 01 800 200 01 20
Horarios de atención: de lunes a jueves de las 9:00 a las 18:30 horas y el viernes de las 9:00 a las 15:00 horas.

Así como a través del siguiente correo electrónico: autorizacionolp@ift.org.mx

 

Director de Homologación

Ángel Aguilar López

autorizacionlp@ift.org.mx

Insurgentes Sur 838, Sexto Piso, Colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez, Código Postal 03100, Ciudad de México, México. Teléfono (55) 50 15 40 00 extensión 4475

no hay información no hay información no hay información no hay información
no hay información no hay información no hay información no hay información

Si considera que el actuar de los servidores públicos del Instituto Federal de Telecomunicaciones que le atendieron no fue realizada con legalidad, respeto, rectitud, transparencia y decoro, usted podrá presentar una queja o denuncia ante el:

Órgano Interno de Control del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Insurgentes Sur 838, Primer Piso, Colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez, Código Postal 03100, Ciudad de México, México.
Teléfono: (55) 50 15 20 82
Horarios de atención: de lunes a jueves de las 9:00 a 18:30 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas.
Correo electrónico: quejasydenunciasoic@ift.org.mx
Página web: www.ift.org.mx

No aplica.

No aplica.

Fecha de última modificación: martes, 25 de julio de 2017.
Deja un comentario

Los campos con * son requeridos.

2015 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados