Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


InicioTramitesPresentación del Informe de suspensión de servicios de un Laboratorio de Prueba
A
Presentación del Informe de suspensión de servicios de un Laboratorio de Prueba
Folio: UCS-04-086- A

Lineamiento Décimo Sexto, último párrafo, del Capítulo VI, de los Lineamientos para la acreditación, autorización, designación y reconocimiento de laboratorios de prueba, publicados en el Diario Oficial de la Federación el día 7 de marzo de 2016. 

¿Quién?

Laboratorios de Prueba de tercera parte nacionales acreditados y autorizados.


¿Cuándo o en qué casos?

Cuando la suspensión en los servicios del Laboratorio de Prueba se deba a circunstancias diferentes a un caso fortuito o de fuerza mayor, el Laboratorio de Prueba acreditado deberá informar al Instituto Federal de Telecomunicaciones, con al menos un día natural de anticipación a dicha suspensión, las causas o razones de dicha suspensión así como la fecha de reanudación de la prestación de los servicios.

Presentado preferentemente a través del Sistema de Organismos de Evaluación de la Conformidad ("SOEC"), mediante la siguiente liga electrónica https://laboratorios.ift.org.mx/laboratorios/web/index.php o a través de escrito en formato libre, presentado en la Oficialía de Partes Común del Instituto Federal de Telecomunicaciones.


Fundamento jurídico:

Lineamiento Décimo Sexto, último párrafo, del Capítulo VI, de los Lineamientos para la acreditación, autorización, designación y reconocimiento de laboratorios de prueba.

Artículos 15 y 69-C de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

El cumplimiento de la obligación o trámite es un aviso, por lo que no requiere respuesta por parte de la autoridad.


Fundamento jurídico:

No aplica.

Días hábiles o naturales, meses:

El cumplimiento de la obligación o trámite es un aviso, por lo que no requiere respuesta por parte de la autoridad.


¿Aplica la afirmativa o negativa ficta?:

No Aplica

No aplica.

Datos:

1. Nombre, denominación o razón social del Laboratorio de Prueba que presenta el Informe o, en su caso, de su representante legal.

2. Domicilio para recibir notificaciones.

3. Nombre de la persona o personas autorizadas para recibirlas.

4. El informe que se formula.

5. Los hechos o razones que dan motivo al informe.

6. El órgano administrativo a que se dirigen.

7. Lugar y fecha de la emisión del escrito.

8. Causas o razones de la suspensión.

9. Fecha de reanudación de la prestación de los servicios.


Fundamento legal:

Lineamiento Décimo Sexto, último párrafo, del Capítulo VI de los Lineamientos para la acreditación, autorización, designación y reconocimiento de laboratorios de prueba.

Artículo 15 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

Documentos:

Las promociones que se realicen ante la Oficialía de Partes Común deberán presentar copia simple de su solicitud y se entregará acuse recibo.


Fundamento jurídico:

Artículo 15-A de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

Días hábiles o naturales, meses:

10 días hábiles siguientes a la presentación del Informe correspondiente.


Fundamento jurídico:

Artículo 17-A de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

No aplica.

Monto

Gratuito.

No aplica.

1. A través del Sistema de Organismos de Evaluación de la Conformidad ("SOEC")

o

2. Presentándose en la Oficialía de Partes Común del Instituto Federal de Telecomunicaciones, ubicada en Insurgentes Sur 1143, Planta Baja, Colonia Noche Buena, Delegación Benito Juárez, Código Postal 03720, Ciudad de México, México.

De lunes a jueves de las 9:00 a las 18:30 horas y viernes de las 9:00 a las 15:00 horas.  

Director de Homologación

Ángel Aguilar López

autorizacionlp@ift.org.mx

Insurgentes Sur 838, Sexto Piso, Colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez, Código Postal 03100, Ciudad de México, México. Teléfono (55) 5015 4000 extensión 4475

no hay información no hay información no hay información no hay información
no hay información no hay información no hay información no hay información

Para hacer del conocimiento del Órgano Interno de Control (OIC), a través de la Dirección General Adjunta de Denuncias e Investigaciones, hechos que pueden implicar una presunta responsabilidad por actos u omisiones de las Servidoras y / o Servidores Públicos del Instituto Federal de Telecomunicaciones en el desempeño de su empleo, cargo o comisión, en el marco de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, puedes presentar tu denuncia en las siguientes formas:

 

• Por correspondencia,

• Mediante escrito presentado en la Oficialía de Partes del OIC. o bien,

• Personalmente en las oficinas ubicadas en la siguiente dirección:

 

Avenida Insurgentes Sur número 838, Primer Piso, Colonia del Valle, Código Postal 03100, Delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México. De lunes a jueves de 9:00 a 18:30 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas.

 

• Por correo electrónico a la cuenta: denuncias.oic@ift.org.mx

• Vía telefónica, al número: (55) 50152082.

• A través de la página Web del Instituto Federal de Telecomunicaciones, en el Formulario de presentación de denuncias contra las servidoras y los servidores públicos.

No aplica.

A. A razón de circunstancias diferentes a un caso fortuito o de fuerza mayor

Fecha de última modificación: mircoles, 24 de octubre de 2018.
Deja un comentario

Los campos con * son requeridos.

2015 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados