Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


InicioTramitesPresentación de información general de la prestación del servicio de telefonía pública
Presentación de información general de la prestación del servicio de telefonía pública
Folio: UC-01-031

Artículo 7, fracción V, del Reglamento del Servicio de Telefonía Pública, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 16 de diciembre de 1996.

¿Quién?

Los operadores del servicio de telefonía pública.


¿Cuándo o en qué casos?

La información deberá presentarse anualmente, durante el mes de enero, de forma impresa en original y una copia, así como en disco magnético.

Preferentemente en el formato DTP/003 o escrito libre.


Fundamento jurídico:

Artículo 15 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

Es un aviso.


Fundamento jurídico:

Artículo 7, fracción V, del Reglamento del Servicio de Telefonía Pública.

Días hábiles o naturales, meses:

El presente trámite da cumplimiento a una obligación de presentación documental, por lo que no requerirá la expedición de una respuesta específica por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones.


¿Aplica la afirmativa o negativa ficta?:

No Aplica

Preferentemente a través del Formato DTP/003 "INFORMACION RELATIVA A LOS APARATOS TELEFONICOS DE USO PUBLICO QUE ACTUALMENTE SE ENCUENTRAN INSTALADOS Y EN OPERACION PARA LA PRESTACION DEL SERVICIO DE TELEFONIA PUBLICA".

El formato no fue publicado en el Diario Oficial de la Federación.


Formato(s):

  Formato DTP/003 (.xls)

Datos:

Información contenida en el formato.

1. Número telefónico.

2. Marca.

3. Modelo.

4. Ubicación.

5. Número de minutos de llamadas locales, y

6. Número de minutos de llamadas de larga distancia.


Fundamento legal:

Artículo 7, fracción V, del Reglamento del Servicio de Telefonía Pública.

Artículo 15-A de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

Documentos:

Los trámites deberán presentarse solamente en original, y sus anexos en copia simple, en un tanto. Si el interesado requiere que se le acuse recibo, deberá adjuntar una copia para ese efecto.


Fundamento jurídico:

Artículo 15-A de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

Días hábiles o naturales, meses:

Cuando los escritos que presenten los interesados no contengan los datos o no cumplan con los requisitos aplicables, el Instituto Federal de Telecomunicaciones deberá prevenir a los interesados, por escrito y por una sola vez, para que subsanen la omisión.

La prevención de información faltante deberá hacerse dentro de los diez días hábiles siguientes a la presentación del escrito correspondiente.


Fundamento jurídico:

Artículo 17-A de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

No aplica.

Monto

Gratuito.

No aplica.

Oficialía de Partes Común del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Insurgentes Sur 1143, Planta Baja, Col. Noche Buena, Delegación Benito Juárez, C.P. 03720, Ciudad de México, México.
Teléfonos: 50 15 40 00 o 01 (800) 200 01 20
Horarios de atención: de lunes a jueves de las 9:00 a las 18:30 horas y el viernes de las 9:00 a las 15:00 horas.

 

Directora de Supervisión de Telecomunicaciones

Idhalia Estrada Cervantes

idhalia.estrada@ift.org.mx

Insurgentes Sur No. 838, Cuarto Piso, Colonia del Valle, Delegación Benito Juárez, Código Postal 03100, México, Distrito Federal. Teléfono: (55) 50-15-43-73

no hay información no hay información no hay información no hay información
no hay información no hay información no hay información no hay información

Para hacer del conocimiento del Órgano Interno de Control (OIC), a través de la Dirección General Adjunta de Denuncias e Investigaciones, hechos que pueden implicar una presunta responsabilidad por actos u omisiones de las Servidoras y / o Servidores Públicos del Instituto Federal de Telecomunicaciones en el desempeño de su empleo, cargo o comisión, en el marco de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, puedes presentar tu denuncia en las siguientes formas: 

• Por correspondencia,

• Mediante escrito presentado en la Oficialía de Partes del OIC. o bien,

• Personalmente en las oficinas ubicadas en la siguiente dirección:

Avenida Insurgentes Sur número 838, Primer Piso, Colonia del Valle, Código Postal 03100, Delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México. De lunes a jueves de 9:00 a 18:30 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas.

• Por correo electrónico a la cuenta: denuncias.oic@ift.org.mx

• Vía telefónica, al número: (55) 50152082.

• A través de la página Web del Instituto Federal de Telecomunicaciones, en el Formulario de presentación de denuncias contra las servidoras y los servidores públicos.

No aplica.

No aplica.

Fecha de última modificación: jueves, 16 de agosto de 2018.
Deja un comentario

Los campos con * son requeridos.

2015 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados