Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


InicioTramitesPresentación del aviso de inicio de operaciones en la frecuencia asignada de la Banda de Frecuencia Modulada (FM)
Presentación del aviso de inicio de operaciones en la frecuencia asignada de la Banda de Frecuencia Modulada (FM)
Folio: UC-01-024

Artículo 8, último párrafo, del ACUERDO mediante el cual el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones aprueba y emite los Lineamientos mediante los cuales el Instituto Federal de Telecomunicaciones establece los criterios para el cambio de frecuencias de estaciones de Radiodifusión Sonora que operan en la banda de amplitud modulada a frecuencia modulada, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 24 de noviembre de 2016. 

¿Quién?

Los concesionarios y demás sujetos regulados por la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión que cuenten con título habilitante para operar estaciones de radiodifusión sonora en la banda de frecuencia modulada.


¿Cuándo o en qué casos?

Cuando los concesionarios y demás sujetos regulados por la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión que cuenten con título habilitante para operar estaciones de radiodifusión sonora en la banda de amplitud modulada (AM) hayan obtenido una autorización por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones para realizar el cambio de frecuencia de su estación a la Banda  Frecuencia Modulada (FM) y haya aceptado las nuevas condiciones establecidas por el Instituto.

Escrito en formato libre, presentado ante la Oficialía de Partes Común del Instituto Federal de Telecomunicaciones.


Fundamento jurídico:

Artículos 15 y 15-A de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

No aplica.


Fundamento jurídico:

No aplica.

Días hábiles o naturales, meses:

No aplica.


¿Aplica la afirmativa o negativa ficta?:

No Aplica

No aplica.

Datos:

1. Nombre, denominación o razón social de quién o quiénes promuevan o en su caso el representante legal.

2. Domicilio para recibir notificaciones.

3. Nombre de la persona o personas autorizadas para recibir notificaciones.

4. El escrito debe estar dirigido a la Dirección General de Supervisión de la Unidad de Cumplimiento.

5. El número del oficio de autorización por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones del cambio de frecuencia, del que podrá anexar copia  simple.

6. Lugar y fecha de emisión.

7. Estar firmado por el interesado o representante legal, a menos que no sepa o no pueda firmar, caso en el cual, se imprimirá su huella digital.


Fundamento legal:

Artículos 15 y 15-A de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

Documentos:

1. Copia simple del documento público con el que se acredite la personalidad jurídica del representante legal.

2. Copia simple de su escrito, en caso de que el interesado requiera se le acuse recibo.


Fundamento jurídico:

Artículo 15-A de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

Días hábiles o naturales, meses:

10 días hábiles.


Fundamento jurídico:

Artículo 17-A de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.  

No aplica.

Monto

Gratuito.

No aplica.

Oficialía de Partes Común del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Insurgentes Sur 1143, Planta Baja, Colonia Noche Buena, Demarcación Territorial Benito Juárez, Código Postal 03720, Ciudad de México, México.
Horarios de atención: de lunes a jueves de las 9:00 a las 18:30 horas y el viernes de las 9:00 a las 15:00 horas.

Teléfonos: 55 50 15 40 00 o 800 200 01 20

 

Subdirector de Seguimiento y Control de Radiodifusión

Carlos Sánchez De la Cruz

carlos.sanchez@ift.org.mx

Insurgentes Sur 838, Cuarto Piso, Colonia Del Valle, Demarcación Territorial Benito Juárez, Código Postal 03100, Ciudad de México, México. Teléfonos: 55 50 15 40 00 extensión 4143

no hay información no hay información no hay información

Insurgentes Sur 838, Cuarto Piso, Colonia Del Valle, Demarcación Territorial Benito Juárez, Código Postal 03100, Ciudad de México, México. Teléfonos: 55 50 15 40 00 extensión

no hay información no hay información no hay información no hay información

Para hacer del conocimiento del Órgano Interno de Control (OIC), a través de la Dirección General Adjunta de Denuncias e Investigaciones, hechos que pueden implicar una presunta responsabilidad por actos u omisiones de las Servidoras y / o Servidores Públicos del Instituto Federal de Telecomunicaciones en el desempeño de su empleo, cargo o comisión, en el marco de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, puedes presentar tu denuncia en las siguientes formas:

 

• Por correspondencia,

• Mediante escrito presentado en la Oficialía de Partes del OIC. o bien,

• Personalmente en las oficinas ubicadas en la siguiente dirección:

 

Avenida Insurgentes Sur número 838, Primer Piso, Colonia del Valle, Código Postal 03100, Demarcación Territorial Benito Juárez, en la Ciudad de México. De lunes a jueves de 9:00 a 18:30 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas.

 

• Por correo electrónico a la cuenta: denuncias.oic@ift.org.mx

• Vía telefónica, al número: 55 50152082.

• A través de la página Web del Instituto Federal de Telecomunicaciones, en el Formulario de presentación de denuncias contra las servidoras y los servidores públicos. 

La información deberá ser presentada dentro del plazo establecido en la autorización que le fue otorgada para el cambio de frecuencia.

No aplica.

Fecha de última modificación: lunes, 02 de diciembre de 2019.
Deja un comentario

Los campos con * son requeridos.

2015 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados