Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


InicioTramitesEntrega del informe respecto de los parámetros de precisión y rendimiento
Entrega del informe respecto de los parámetros de precisión y rendimiento
Folio: UC-01-034

Lineamiento Décimo Octavo relacionado con el sexto párrafo del Lineamiento Cuadragésimo del Acuerdo mediante el cual el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones expide los Lineamientos de Colaboración en Materia de Seguridad y Justicia y modifica el plan técnico fundamental de numeración, publicado el 21 de junio de 1996, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 2 de diciembre de 2015 y modificado mediante publicación en el Diario Oficial de la Federación el 2 de abril de 2018.

¿Quién?

Concesionarios y Autorizados que cuenten con título habilitante para establecer y operar o explotar una comercializadora de servicios de telecomunicaciones o para explotar los derechos de emisión y recepción de señales de satélites extranjeros que cubran y puedan prestar servicios en territorio nacional.


¿Cuándo o en qué casos?

Se deberá remitir al Instituto Federal de Telecomunicaciones, en el mes de enero de cada año, un informe del cumplimiento relativo a los parámetros de precisión y rendimiento.

Escrito en formato libre presentado ante la Oficialía de Partes Común del Instituto Federal de Telecomunicaciones.


Fundamento jurídico:

Artículo 292, tercer párrafo, de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Artículos 15 y 69-C de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

A razón de que el presente trámite corresponde a un aviso, mediante el cual se da cumplimiento a una obligación de presentación documental ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones, no se emitirá una respuesta específica por parte de este último. En todo caso, los interesados podrán contar con la respectiva constancia de presentación del trámite a través del acuse de recibo que se genere en la propia Oficialía de Partes Comín de este órgano constitucional autónomo.


Fundamento jurídico:

No aplica.

Días hábiles o naturales, meses:

A razón de que el presente trámite corresponde a un aviso, mediante el cual se da cumplimiento a una obligación de presentación documental ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones, no se emitirá una respuesta específica por parte de este último.


¿Aplica la afirmativa o negativa ficta?:

No Aplica

No aplica.

Datos:

1. Nombre, denominación o razón social de quien o quienes promuevan o, en su caso, del representante legal.

2. Domicilio para recibir notificaciones.

3. Nombre de la persona o personas autorizadas para recibirlas.


Fundamento legal:

Artículo 15 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

Documentos:

1. Informe que contenga el porcentaje alcanzado de precisión y rendimiento del año inmediato anterior.

2. Copia simple de los documentos con que el interesado acredite su personalidad.


Fundamento jurídico: Lineamiento Cuadragésimo en relación con el transitorio Octavo del Acuerdo mediante el cual el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones expide los Lineamientos de Colaboración en Materia de Seguridad y Justicia y modifica el plan técnico fundamental de numeración, publicado el 21 de junio de 1996.

Artículo 15, último párrafo, de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

Días hábiles o naturales, meses:

La prevención de información faltante deberá hacerse dentro de los diez días hábiles siguientes a la presentación del escrito correspondiente, en caso de que el regulado no cumpla con la totalidad de los requisitos solicitados.


Fundamento jurídico:

Artículo 17-A de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

No aplica.

Monto

Gratuito.

No aplica.

Oficialía de Partes Común del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Insurgentes Sur 1143, Planta Baja, Col. Noche Buena, Delegación Benito Juárez, C.P. 03720, Ciudad de México, México.
Teléfonos: 50 15 40 00 o 01 (800) 200 01 20
Horarios de atención: de lunes a jueves de las 9:00 a las 18:30 horas y el viernes de las 9:00 a las 15:00 horas.

 

Director de Supervisión de telecomunicaciones

Idhalia Estrada Cervantes

idhalia.estrada@ift.org.mx

Insurgentes Sur 838, Primer Piso, Colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez, Código Postal 03100, Ciudad de México, México. Teléfono (55) 50 15 40 18

Subdirector de Supervisión de Telecomunicaciones 1

Carlos Botello Avendaño

carlos.botello@ift.org.mx

Insurgentes Sur 838, Primer Piso, Colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez, Código Postal 03100, Ciudad de México, México. Teléfono (55) 50 15 40 18

no hay información no hay información no hay información no hay información

Para hacer del conocimiento del Órgano Interno de Control (OIC), a través de la Dirección General Adjunta de Denuncias e Investigaciones, hechos que pueden implicar una presunta responsabilidad por actos u omisiones de las Servidoras y / o Servidores Públicos del Instituto Federal de Telecomunicaciones en el desempeño de su empleo, cargo o comisión, en el marco de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, puedes presentar tu denuncia en las siguientes formas:

• Por correspondencia,

• Mediante escrito presentado en la Oficialía de Partes del OIC. o bien,

• Personalmente en las oficinas ubicadas en la siguiente dirección:

Avenida Insurgentes Sur número 838, Primer Piso, Colonia del Valle, Código Postal 03100, Delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México. De lunes a jueves de 9:00 a 18:30 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas.

• Por correo electrónico a la cuenta: denuncias.oic@ift.org.mx

• Vía telefónica, al número: (55) 50152082.

• A través de la página Web del Instituto Federal de Telecomunicaciones, en el Formulario de presentación de denuncias contra las servidoras y los servidores públicos.

En caso de que el concesionario este imposibilitado para llevar a cabo la localización geográfica mediante triangulación, debido a que no cuenta con la infraestructura de tres radiobases instaladas, como mínimo o, mediante GPS, el Concesionario deberá indicar al menos el identificador de celda y distancia aproximada a la que se encuentra el Dispositivo o Equipo Terminal Móvil, derivada de la interacción del Dispositivo o Equipo Terminal Móvil con la radiobase.

En dicho caso, el Concesionaio deberá demostrar fehacientemente dicha imposibilidad técnica al Instituto Federal de Telecomunicaciones, e informar sobre la misma a las Autoridades Facultadas y al Secretario Ejecutivo.

El regulado deberá incluir en la presentación del trámite, copia simple de la solicitud para la obtención del acuse de recibo correspondiente, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 15-A de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

No aplica.

Fecha de última modificación: jueves, 21 de noviembre de 2019.
Deja un comentario

Los campos con * son requeridos.

2015 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados