Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


InicioTramitesConservación de Quejas presentadas por los Usuarios Finales
Conservación de Quejas presentadas por los Usuarios Finales
Folio: CGPU-03-001

Lineamiento Décimo Octavo, fracción V, de los Lineamientos que fijan los índices y parámetros de calidad a que deberán sujetarse los prestadores del servicio móvil, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 17 de enero de 2018.  

¿Quién?

Todos los concesionarios y Operadores Móviles Virtuales que presten el servicio móvil, así como los concesionarios mayoristas Móviles.


¿Cuándo o en qué casos?

Cuando el usuario final presente una queja a través de los medios habilitados para recibir, dar seguimiento y atender quejas.

No Aplica.


Fundamento jurídico:

No Aplica.

No Aplica.


Fundamento jurídico:

No Aplica.

Días hábiles o naturales, meses:

La información relacionada con las quejas presentadas por los usuarios finales deberá almacenarse, cuando menos, durante los doce meses siguientes a que haya sido generada.


¿Aplica la afirmativa o negativa ficta?:

No Aplica


Fundamento jurídico:

Lineamiento Décimo Octavo, fracción V, de los Lineamientos que fijan los índices y parámetros de calidad a que deberán sujetarse los prestadores del servicio móvil.

No Aplica.

Datos:

Número de folios o registros e información relacionada con las quejas que presenten los usuarios finales.


Fundamento legal:

Lineamiento Décimo Octavo, fracciones V y VI de los Lineamientos que fijan los índices y parámetros de calidad a que deberán sujetarse los prestadores del servicio móvil.

Documentos:

No Aplica.

Días hábiles o naturales, meses:

No Aplica.

No Aplica.

Monto

Gratuito.

No Aplica.

Oficialía de Partes Común del Instituto Federal de Telecomunicaciones

Insurgentes Sur 1143, Planta Baja, Colonia Noche Buena, Delegación Benito Juárez, Código Postal 03720, Ciudad de México, México.

Horarios de atención: de lunes a jueves de las 9:00 a las 18:30 horas y el viernes de las 9:00 a las 15:00 horas.

Teléfonos: (55) 50 15 40 00 ó 01 (800) 200 01 20 

 

Director de Regulación en Materia de Usuarios

Jesús Coquis Romero

jesus.coquis@ift.org.mx

Insurgentes Sur 1143, Colonia Nochebuena, Benito Juárez, Ciudad de México, México. Código Postal 03720. Teléfono: 50154087

no hay información no hay información no hay información no hay información
no hay información no hay información no hay información no hay información

Para hacer del conocimiento del Órgano Interno de Control (OIC), a través de la Dirección General Adjunta de Denuncias e Investigaciones, hechos que pueden implicar una presunta responsabilidad por actos u omisiones de las Servidoras y / o Servidores Públicos del Instituto Federal de Telecomunicaciones en el desempeño de su empleo, cargo o comisión, en el marco de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, puedes presentar tu denuncia en las siguientes formas:

• Por correspondencia,

• Mediante escrito presentado en la Oficialía de Partes del OIC. o bien,

• Personalmente en las oficinas ubicadas en la siguiente dirección:

Avenida Insurgentes Sur número 838, Primer Piso, Colonia del Valle, Código Postal 03100, Delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México. De lunes a jueves de 9:00 a 18:30 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas.

• Por correo electrónico a la cuenta: denuncias.oic@ift.org.mx

• Vía telefónica, al número: (55) 50152082.

• A través de la página Web del Instituto Federal de Telecomunicaciones, en el Formulario de presentación de denuncias contra las servidoras y los servidores públicos.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones de conformidad con lo establecido en el Lineamiento Décimo Octavo, fracción V de los Lineamientos que fijan los índices y parámetros de calidad a que deberán sujetarse los prestadores del servicio móvil, así como en lo establecido en los artículos 15, fracción XXVIII, de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión; 19 y 20 fracción XI del Estatuto Orgánico del Instituto Federal de Telecomunicaciones, podrá requerir a los concesionarios, autorizados o permisionarios la información relativa a las quejas presentadas por los usuarios finales.

No Aplica.

Fecha de última modificación: viernes, 24 de agosto de 2018.
Deja un comentario

Los campos con * son requeridos.

2015 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados