Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


InicioTramitesPresentación del aviso de las manifestaciones de los concesionarios y autorizados sobre el ejercicio de medición de los índices de calidad, de las estaciones de Televisión, Equipos Auxiliares y Complementarios
Presentación del aviso de las manifestaciones de los concesionarios y autorizados sobre el ejercicio de medición de los índices de calidad, de las estaciones de Televisión, Equipos Auxiliares y Complementarios
Folio: UC-02-003

Numeral 11.3 “Verificación del Cumplimiento”, del ACUERDO mediante el cual el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones expide la Disposición Técnica IFT-013-2016: Especificaciones y requerimientos mínimos para la instalación y operación de estaciones de televisión, equipos auxiliares y equipos complementarios, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de diciembre de 2016.

¿Quién?

Los concesionarios que presten el servicio de televisión radiodifundida.


¿Cuándo o en qué casos?

Cuando así lo consideren los concesionarios del servicio de televisión radiodifundida, podrán manifestar lo que a su derecho convenga, dentro de los 10 días hábiles siguientes contados a partir de la recepción de la notificación que realice el Instituto Federal de Telecomunicaciones respecto a los ejercicios de medición para verificar el cumplimiento de los índices de Calidad correspondientes.

Escrito en formato libre, presentado en Oficialía de Partes Común del Instituto Federal de Telecomunicaciones.


Fundamento jurídico:

Artículos 15 y 69-C de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

A razón de que el presente trámite corresponde a un aviso, mediante el cual se da cumplimiento a una obligación de presentación documental ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones, no se emitirá una respuesta específica por parte de este último. En todo caso, los interesados podrán con la respectiva constancia de presentación del trámite a través del acuse de recibo que se genere en la propia Oficialía de Partes Común de este órgano constitucional autónomo.


Fundamento jurídico:

No aplica.

Días hábiles o naturales, meses:

A razón de que el presente trámite corresponde a un aviso, mediante el cual se da cumplimiento a una obligación de presentación documental ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones, no se emitirá una respuesta específica por parte de este último.


¿Aplica la afirmativa o negativa ficta?:

No Aplica


Fundamento jurídico:

No aplica. 

No aplica.

Datos:

1. Nombre, denominación o razón social de quien o quienes promuevan o, en su caso, del representante legal.

2. Domicilio para recibir notificaciones.

3. Nombre de la persona o personas autorizadas para recibirlas.

4. Manifestaciones del regulado con respecto a los resultados de las mediciones que se le hayan practicado.


Fundamento legal:

Numeral 11.3 “Verificación del Cumplimiento”, del ACUERDO mediante el cual el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones expide la Disposición Técnica IFT-013-2016: Especificaciones y requerimientos mínimos para la instalación y operación de estaciones de televisión, equipos auxiliares y equipos complementarios, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de diciembre de 2016.

Artículo 15 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

Documentos:

1. Original del escrito que contenga las manifestaciones, debidamente firmado por el concesionario o, en su caso, el representante legal o apoderado de la empresa; cuando alguno de los promoventes o personas no supiere o no pudieren firmar, pondrán su huella digital.

2. Original o copia certificada por Notario Público del instrumento jurídico mediante el cual acredite su personalidad, en caso de que el denunciante actúe en nombre y representación de otra persona.

3. Documentos que considere con relación a sus manifestaciones.


Fundamento jurídico:

Artículo 15, último párrafo, de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

Días hábiles o naturales, meses:

La prevención de información faltante deberá hacerse dentro de los diez días hábiles siguientes a la presentación de escrito correspondiente, en caso de que el regulado no cumpla con la totalidad de los requisitos solicitados.


Fundamento jurídico:

Artículo 17-A de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

No aplica.

Monto

Gratuito

No aplica.

Oficialía de Partes Común del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Insurgentes Sur No. 1143, Planta Baja, Col. Noche Buena, Delegación Benito Juárez, C.P. 03720, Ciudad de México, México.
Teléfonos: 50 15 40 00 ó 01 (800) 200 01 20
Horarios de atención: de lunes a jueves de las 9:00 a las 18:30 horas y el viernes de las 9:00 a las 15:00 horas.

 

Director General Adjunto de Vigilancia del Espectro Radioeléctrico

Miguel Ángel Monroy Rodríguez

miguel.monroy@ift.org.mx

Avenida de las Telecomunicaciones s/n, edificio IFT sede Iztapalapa, Col. Leyes de Reforma, Alcaldía Iztapalapa, C.P. 09310, Ciudad de México, México. Teléfono (55) 50 15 43 73

Director de Vigilancia del Espectro Radioeléctrico

Roberto Salas Gutierrez

roberto.salas@ift.org.mx

Avenida de las Telecomunicaciones s/n, edificio IFT sede Iztapalapa, Col. Leyes de Reforma, Alcaldía Iztapalapa, C.P. 09310, Ciudad de México, México. Teléfono (55) 50 15 44 21

no hay información no hay información no hay información no hay información

Para hacer del conocimiento del Órgano Interno de Control (OIC), a través de la Dirección General Adjunta de Denuncias e Investigaciones, hechos que pueden implicar una presunta responsabilidad por actos u omisiones de las Servidoras y / o Servidores Públicos del Instituto Federal de Telecomunicaciones en el desempeño de su empleo, cargo o comisión, en el marco de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, puedes presentar tu denuncia en las siguientes formas:

 

• Por correspondencia,

• Mediante escrito presentado en la Oficialía de Partes del OIC. o bien,

• Personalmente en las oficinas ubicadas en la siguiente dirección:

 

Avenida Insurgentes Sur número 838, Primer Piso, Colonia del Valle, Código Postal 03100, Delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México. De lunes a jueves de 9:00 a 18:30 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas.

 

• Por correo electrónico a la cuenta: denuncias.oic@ift.org.mx

• Vía telefónica, al número: (55) 50152082.

• A través de la página Web del Instituto Federal de Telecomunicaciones, en el Formulario de presentación de denuncias contra las servidoras y los servidores públicos.

El regulado deberá incluir en la presentación del trámite, copia simple de la solicitud para la obtención del acuse de recibo correspondiente, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 15-A de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

No aplica. 

Fecha de última modificación: jueves, 01 de agosto de 2019.
Deja un comentario

Los campos con * son requeridos.

2015 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados