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Acreditación ante el Instituto de Casetas Públicas con los elementos de Accesibilidad
Folio: UC-01-026

Artículo Tercero Transitorio de los Lineamientos Generales de Accesibilidad a Servicios de Telecomunicaciones para Usuarios con Discapacidad, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 23 de diciembre de 2016.

¿Quién?

Concesionarios y autorizados que prestan el servicio de telefonía pública y que a la entrada en vigor de los Lineamientos, cuenta ya con el 6% o más de casetas públicas con los elementos de accesibilidad establecidas en el artículo 14 de dicho ordenamiento.


¿Cuándo o en qué casos?

La medida de distribución establecida en el segundo párrafo del artículo 14 de los lineamientos, no será aplicable para aquellos Concesionarios y Autorizados que a la entrada en vigor de éstos (23 de enero de 2017), cuenten con el 6% de Casetas Públicas con elementos de Accesibilidad.

Lo anterior, deberá acreditarse ante el Instituto en un plazo no mayor de 30 días hábiles contados a partir de la entrada en vigor de los presentes Lineamientos (7 de marzo de 2017), mediante la presentación de un escrito que contenga la ubicación de todas y cada una de sus Casetas Públicas, indicando cuáles de ellas cuentan con los elementos de Accesibilidad señalados en el artículo 14.

Físico (escrito presentado ante Oficialía de Partes del Instituto).


Fundamento jurídico:

Artículo Tercero Transitorio de los Lineamientos Generales de Accesibilidad a Servicios de Telecomunicaciones para Usuarios con Discapacidad y Artículos 15 y 69-C de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

No se emite resolución alguna más que la toma de nota o conocimiento por parte del Instituto, a fin de que sea tomada en cuenta a la hora de supervisar las medidas establecidas en los lineamientos relacionadas con casetas públicas.


Fundamento jurídico:

Artículo Tercero Transitorio de los Lineamientos Generales de Accesibilidad a Servicios de Telecomunicaciones para Usuarios con Discapacidad.

Días hábiles o naturales, meses:

No aplicará la emisión de resolución alguna, únicamente la toma de nota o conocimiento por parte del Instituto, a fin de que sea tomada en cuenta a la hora de supervisar las medidas establecidas en los lineamientos relacionadas con casetas públicas a su entrada en vigor (23 de enero 2020).


¿Aplica la afirmativa o negativa ficta?:

No Aplica

No existe formato.

Los Lineamientos Generales de Accesibilidad a Servicios de Telecomunicaciones para Usuarios con Discapacidad fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación el 23 de diciembre de 2016.

Datos:

1. Nombre del concesionario o autorizado.

2. Ubicación de todas y cada una de sus Casetas Públicas, indicando cuáles de ellas cuentan con los elementos de Accesibilidad señalados en el artículo 14.


Fundamento jurídico:

Artículo Tercero Transitorio de los Lineamientos Generales de Accesibilidad a Servicios de Telecomunicaciones para Usuarios con Discapacidad.

Documentos:

Debe anexarse un listado que especifique todas y cada una de las casetas públicas que actualmente tiene instaladas, indicando su ubicación y señalando cuáles de ellas cuentan con los elementos de Accesibilidad señalados en el artículo 14, a fin de acreditar que se trata del 6% o más.


Fundamento jurídico:

Artículo Tercero Transitorio de los Lineamientos Generales de Accesibilidad a Servicios de Telecomunicaciones para Usuarios con .

Días hábiles o naturales, meses:

No Aplica

Quedarán exentos de dicha presentación, los concesionarios y autorizados que a la entrada en vigor de los Lineamientos, no cuenten con el 6% de sus casetas públicas accesibles, por lo que deberán atender lo dispuesto en el artículo 14 de los Lineamientos.


Fundamento jurídico:

Artículo Tercero Transitorio de los Lineamientos Generales de Accesibilidad a Servicios de Telecomunicaciones para Usuarios con Discapacidad.

Monto:

Gratuito

No aplica

Oficialía de Partes Común del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Insurgentes Sur No. 1143, Planta Baja, Col. Noche Buena, Delegación Benito Juárez, C.P. 03720, Ciudad de México, México.
Horarios de atención: de lunes a jueves de las 9:00 a las 18:30 horas y el viernes de las 9:00 a las 15:00 horas.

Teléfonos: 50 15 40 00 ó 01 (800) 200 01 20

 

Director de Supervisión de Telecomunicaciones

Miguel Angel Monroy Rodríguez

miguel.monroy@ift.org.mx

Insurgentes Sur No. 1143, Col. Noche Buena, Delegación Benito Juárez, CP. 03720, Ciudad de México. Teléfonos: (55) 50 15 40 00 ext. 4217

no hay información no hay información no hay información no hay información
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Si considera que el actuar de los servidores públicos del Instituto que le atendieron no fue realizada con legalidad, respeto, rectitud, transparencia y decoro, usted podrá presentar una queja o denuncia ante el:

Órgano Interno de Control del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Insurgentes Sur No. 838, Primer Piso, Col. Del Valle, Delegación Benito Juárez, C.P. 03100, Ciudad de México, México.
Teléfono: (55) 50 15 20 82
Horarios de atención: de lunes a jueves de las 9:00 a 18:30 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas.
Correo electrónico: quejasydenunciasoic@ift.org.mx
Página web: www.ift.org.mx

El presente trámite se realiza a efecto de constatar el número de casetas públicas accesibles con las que cuentan los concesionarios y autorizados del servicio de telefonía pública a la entrada en vigor de los lineamientos.

Los cuales, en caso de que dicho número sea igual o mayor al 6%, quedarán exentos de la medida de distribución establecida en el artículo14 de los Lineamientos.

No aplica

Fecha de última modificación: miércoles, 24 de mayo de 2017.
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