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Instituto Federal de Telecomunicaciones


InicioTramitesSolicitud de resolución de desacuerdos del servicio mayorista de usuario visitante
Solicitud de resolución de desacuerdos del servicio mayorista de usuario visitante
Folio: UPR-01-003

Artículos 119 tercer párrafo, 120 y 121 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 14 de julio de 2014.

Artículo 25 fracción I del Estatuto Orgánico del Instituto Federal de Telecomunicaciones, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de septiembre de 2014.

 

¿Quién?

Los concesionarios que operen redes públicas de telecomunicaciones que presten servicios móviles.

 
¿Cuándo o en qué casos?

En casos de desacuerdo en los términos, condiciones y tarifas que se susciten respecto del servicio de usuario visitante. 

 

Escrito en formato libre presentado ante la Oficialía de Partes Común del Instituto Federal de Telecomunicaciones. 

 
Fundamento jurídico:

Artículo 15 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

 

Resolución mediante la cual el Instituto Federal de Telecomunicaciones determina las condiciones, términos y tarifas que en materia de servicio de usuario visitante no se hayan podido convenir.

 
Fundamento jurídico:

Artículos 121 y 129 segundo párrafo fracciones VII, VIII y IX y tercer párrafo de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

 

Días hábiles o naturales, meses:

Una vez agotado el procedimiento administrativo, el Instituto Federal de Telecomunicaciones tendrá un plazo de 30 días hábiles para emitir la Resolución.

 
¿Aplica la afirmativa o negativa ficta?:

No Aplica


Fundamento jurídico:

Artículo 129 segundo párrafo fracción VII de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

 

No aplica.

 

Datos:

1. Nombre de quien promueve (representante legal).

2. Nombre de la empresa a la cual representa el representante legal.

3. Domicilio para oír y recibir notificaciones del promovente.

4. Nombre y razón social de la contraparte, y

5. Petición clara sobre las condiciones no convenidas.

 

Fundamento legal:

Artículo 15 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

 

Documentos:

1. Instrumento notarial que acredite la personalidad de las personas que actúan a nombre de los concesionarios.

2. Documentación con la que se acredite el inicio de negociaciones entre los concesionarios que operan redes públicas de telecomunicaciones, y

3. Documentación que señale como anexa en su escrito.

 

 
Fundamento jurídico:

Artículos 15, 15-A y 19 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

 

Días hábiles o naturales, meses:

5 días hábiles.

 
Fundamento jurídico:

Artículo 129 segundo párrafo fracción II de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

 

Si antes del plazo para que el Instituto Federal de Telecomunicaciones emita la resolución correspondiente, las partes presentan y ratifican un convenio, se tendrá por concluido el procedimiento.

 
Fundamento jurídico:

Artículo 129 primer y segundo párrafos fracción VI de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

 

Monto

Gratuito.

 
Fundamento legal:

No aplica.

 

No aplica.

 
Fundamento legal:

No aplica.

 

Oficialía de Partes Común del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Av. Insurgentes Sur 1143, Planta Baja, Colonia Nochebuena, Demarcación Territorial Benito Juárez, Código Postal 03720, en la Ciudad de México, México.

Horarios de atención: de lunes a jueves de las 9:00 a las 18:30 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Teléfonos: (55) 5015 4000 o 018002000120

 

Directora General de Regulación de Interconexión y Reventa de Servicios de Telecomunicaciones.

Adriana Williams Hernández

adriana.williams@ift.org.mx

Av. Insurgentes Sur 1143, Planta Baja, Colonia Nochebuena, Demarcación Territorial Benito Juárez, Código Postal 03720, en la Ciudad de México, México. Teléfono: (55) 5015 4000 Ext. 4890

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Para hacer del conocimiento del Órgano Interno de Control (OIC), a través de la Dirección General Adjunta de Denuncias e Investigaciones, hechos que pueden implicar una presunta responsabilidad por actos u omisiones de las Servidoras y / o Servidores Públicos del Instituto Federal de Telecomunicaciones en el desempeño de su empleo, cargo o comisión, en el marco de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, puedes presentar tu denuncia en las siguientes formas:

 

• Por correspondencia,

• Mediante escrito presentado en la Oficialía de Partes del OIC. o bien,

• Personalmente en las oficinas ubicadas en la siguiente dirección:

 

Av. Insurgentes Sur 838, Primer Piso, Colonia del Valle, Demarcación Territorial Benito Juárez, Código Postal 03100, en la Ciudad de México. 

Horario de atención: de lunes a jueves de 9:00 a 18:30 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas.

• Por correo electrónico a la cuenta: denuncias.oic@ift.org.mx

• Vía telefónica, al número: (55) 50152082.

• A través de la página Web del Instituto Federal de Telecomunicaciones, en el Formulario de presentación de denuncias contra las servidoras y los servidores públicos.

 

No aplica.

 

No aplica.

 

Fecha de última modificación: jueves, 23 de mayo de 2019.
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