Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


InicioTramitesSolicitud de resolución de desacuerdos del servicio mayorista de usuario visitante
Solicitud de resolución de desacuerdos del servicio mayorista de usuario visitante
Folio: UPR-01-003

Artículos 119, tercer párrafo, 120 y 121, de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 14 de julio de 2014.

Artículo 25, fracción I, del Estatuto Orgánico del Instituto Federal de Telecomunicaciones, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de septiembre de 2014.

 

¿Quién?

Los concesionarios que operen redes públicas de telecomunicaciones que presten servicios móviles.

 
¿Cuándo o en qué casos?

En casos de desacuerdo en los términos, condiciones y tarifas que se susciten respecto del servicio de usuario visitante. 

 

Escrito en formato libre presentado ante la Oficialía de Partes Común del Instituto Federal de Telecomunicaciones. 

 
Fundamento jurídico:

Artículo 15 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

 

Resolución mediante la cual el Instituto Federal de Telecomunicaciones determina las condiciones, términos y tarifas que en materia de servicio de usuario visitante no se hayan podido convenir.

 
Fundamento jurídico:

Artículos 121 y 129, segundo párrafo, fracciones VII, VIII y IX, y tercer párrafo de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

 

Días hábiles o naturales, meses:

Una vez agotado el procedimiento administrativo, el Instituto Federal de Telecomunicaciones tendrá un plazo de 30 días hábiles para emitir la Resolución.

 
¿Aplica la afirmativa o negativa ficta?:

No Aplica


Fundamento jurídico:

Artículo 129, segundo párrafo, fracción VII, de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

 

No aplica.

 

Datos:

1. Nombre de quien promueve (representante legal).

2. Nombre de la empresa a la cual representa el representante legal.

3. Domicilio para oír y recibir notificaciones del promovente.

4. Nombre y razón social de la contraparte.

5. Petición clara sobre las condiciones no convenidas.

 

Fundamento jurídico:

Artículo 15 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

 

Documentos:

1. Instrumento notarial que acredite la personalidad de las personas que actúan a nombre de los concesionarios.

2. Documentación con la que se acredite el inicio de negociaciones entre los concesionarios que operan redes públicas de telecomunicaciones.

3. Documentación que señale como anexa en su escrito.

 

 
Fundamento jurídico:

Artículos 15, 15-A y 19 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

 

Días hábiles o naturales, meses:

5 días hábiles.

 
Fundamento jurídico:

Artículo 129, segundo párrafo, fracción II, de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

 

1. Que los concesionarios suscriban un convenio.

2. Si antes del plazo para que el Instituto emita la resolución correspondiente, las partes presentan y ratifican un convenio, se tendrá por concluido el procedimiento.

 
Fundamento jurídico:

Artículo 129, primer y segundo párrafos, fracción VI, de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

 

Monto:

Gratuito.

 
Fundamento jurídico:

No aplica.

 

No aplica.

 
Fundamento jurídico:

No aplica.

 

Oficialía de Partes Común del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Insurgentes Sur 1143, Planta Baja, Colonia Noche Buena, Delegación Benito Juárez, Código Postal 03720, Ciudad de México, México.
Teléfonos: (55) 50 15 40 00 o 01 800 200 01 20
Horarios de atención: de lunes a jueves de las 9:00 a las 18:30 horas y el viernes de las 9:00 a las 15:00 horas.

 

Director General de Regulación de Interconexión y Reventa de Servicios de Telecomunicaciones.

Sóstenes Díaz González

sostenes.diaz@ift.org.mx

Insurgentes Sur 1143, Colonia Nochebuena, Delegación Benito Juárez, Código Postal 03720, Ciudad de México, México. Teléfono: (55) 5015 40 00 extensión 4079

no hay información no hay información no hay información no hay información
no hay información no hay información no hay información no hay información

Si considera que el actuar de los servidores públicos del Instituto Federal de Telecomunicaciones que le atendieron no fue realizada con legalidad, respeto, rectitud, transparencia y decoro, usted podrá presentar una queja o denuncia ante el:

Órgano Interno de Control del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Insurgentes Sur 838, Primer Piso, Colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez, Código Postal 03100, Ciudad de México, México.
Teléfono: (55) 50 15 20 82
Horarios de atención: de lunes a jueves de las 9:00 a 18:30 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas.
Correo electrónico: quejasydenunciasoic@ift.org.mx
Página web: www.ift.org.mx

 

No aplica.

 

No aplica.

 

Fecha de última modificación: jueves, 20 de julio de 2017.
Deja un comentario

Los campos con * son requeridos.

2015 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados