Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


InicioTramitesSolicitud de cambio de ubicación/instalación de los estudios principales y/o estudios auxiliares de estaciones de radio y televisión
Solicitud de cambio de ubicación/instalación de los estudios principales y/o estudios auxiliares de estaciones de radio y televisión
Folio: UCS-03-026

Artículo 155 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 14 de julio de 2014.

 

¿Quién?

Los concesionarios o permisionarios radio y/o televisión.

 
¿Cuándo o en qué casos?

Este trámite únicamente es para concesionarios o permisionarios de estaciones de radio y/o de televisión, que pretendan cambiar la ubicación/instalación de los estudios principales y/o estudios auxiliares.

 

Escrito en formato libre presentado ante la Oficialía de Partes Común del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

 
Fundamento jurídico:

Artículo 15 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

 

El Instituto Federal de Telecomunicaciones emitirá el oficio de autorización correspondiente. 

 
Fundamento jurídico:

Artículo 155 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

 

Días hábiles o naturales, meses:

3 meses.

 
¿Aplica la afirmativa o negativa ficta?:

Negativa Ficta


Fundamento jurídico:

Artículo 17 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

 

No aplica.

 

Datos:

1.- Datos de identificación del concesionario/permisionario:

1.1. Razón o denominación social.

1.2. Distintivo.

1.3. Frecuencia (para concesionarios y/o permisionarios de radio).

1.4. Canal (para concesionarios y/o permisionarios de televisión).

1.5. Distintivo de llamada de la estación.

1.6. Población a servir de la estación, y

1.7. Ubicación del equipo transmisor principal/emergente.

 

2.- Nombre completo del representante legal, debidamente acreditado ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

3.- Correo electrónico, y

4.- Teléfono del Representante Legal.


Fundamento jurídico:

Artículo 15 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

 

Documentos:

Adjuntar el comprobante del pago de derechos, según corresponda, del tipo de estación de radio y/o televisión.

 
Fundamento jurídico:

Artículo 15, último párrafo, de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

Artículo 174-C fracción IX de la Ley Federal de Derechos.

 

Días hábiles o naturales, meses:

1 mes.

 
Fundamento jurídico:

Artículo 17-A, segundo párrafo, de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

 

No aplica.

 
Fundamento jurídico:

No aplica.

 

Monto:

Para el caso de las estaciones de radiodifusión sonora AM/FM se deberá pagar la cantidad de: $1,962.54 (un mil novecientos sesenta y dos pesos 54/100 M.N.).

Para el caso de las estaciones de televisión se deberá pagar la cantidad de: $2,944.11 (dos mil novecientos cuarenta y cuatro pesos 11/100 M.N.).

  Para saber cómo realizar su pago hacer clic aquí

Fundamento jurídico:

Artículos 124, fracción II, inciso d), para estaciones de radio, y 125, fracción II, inciso d), para estaciones de televisión de la Ley Federal de Derechos con cantidades actualizadas por Resolución Miscelánea Fiscal, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 30 de diciembre de 2014.

 

No aplica.

 
Fundamento jurídico:

No aplica.

 

Oficialía de Partes Común del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Insurgentes No. 1143, Planta Baja, Colonia Noche Buena, Delegación Benito Juárez, Código Postal 03720, Ciudad de México, México.
Teléfonos: (55) 50 15 40 00 o 01 800 200 01 20
Horarios de atención: de lunes a jueves de las 9:00 a las 18:30 horas y el viernes de las 9:00 a las 15:00 horas.

 

Directora Técnica de Concesiones de Radiodifusión.

María de Jesús Ramos Gómez.

maria.ramos@ift.org.mx

Insurgentes Sur 838, Séptimo Piso, Colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez, Código Postal 03100, Ciudad de México, México. Teléfono: (55) 50 15 42 88.

no hay información no hay información no hay información no hay información
no hay información no hay información no hay información no hay información

Si considera que el actuar de los servidores públicos del Instituto que le atendieron no fue realizada con legalidad, respeto, rectitud, transparencia y decoro, usted podrá presentar una queja o denuncia ante el:

Órgano Interno de Control del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Insurgentes Sur 838, Primer Piso, Colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez, Código Postal 03100, Ciudad de México, México.
Teléfono: (55) 50 15 20 82
Horarios de atención: de lunes a jueves de las 9:00 a 18:30 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas.
Correo electrónico: quejasydenunciasoic@ift.org.mx
Página web: www.ift.org.mx

 

No aplica.

 

No aplica.

 

Fecha de última modificación: miércoles, 19 de julio de 2017.
Deja un comentario

Los campos con * son requeridos.

2015 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados