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Instituto Federal de Telecomunicaciones


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Solicitud de atención de denuncias por interferencias perjudiciales
Folio: UC-02-001

Artículos 15, fracción XLIV, 63 y 64 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 14 de julio de 2014.

¿Quién?

Los concesionarios de los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión.


¿Cuándo o en qué casos?

Cuando resientan una interferencia perjudicial que afecte la operación de las frecuencias que tienen autorizadas.

Escrito en formato libre presentado ante la Oficialía de Partes Común del Instituto Federal de Telecomunicaciones.


Fundamento jurídico:

Artículo 15 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

Respuesta por parte de la autoridad en el que se informe que la interferencia perjudicial quedó resuelta o que el espectro radioeléctrico se encontró despejado.


Fundamento jurídico:

Artículo 63 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Artículo 45, fracción III, del Estatuto Orgánico del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Días hábiles o naturales, meses:

3 (tres) meses.


¿Aplica la afirmativa o negativa ficta?:

Negativa Ficta


Fundamento jurídico:

Artículo 17 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

No aplica

Datos:

1. Nombre, denominación o razón social de quién o quienes promuevan, en su caso de su representante legal.

2. Domicilio para recibir notificaciones.

3. Nombre de la persona o personas autorizadas para recibir notificaciones.

4. Órgano administrativo a quien va dirigido.

5. Lugar de emisión.

6. Fecha de  su emisión.

7. Firma autógrafa.

8. Petición.

9. Hechos que dan origen a la petición (en los que se sugiere incluir las frecuencias afectadas, lugares y horarios en los que aparece la afectación y el tipo de emisión de la frecuencia).


Fundamento jurídico:

Artículo 15 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

Documentos:

Copia simple de los documentos con que el promovente acredite su personalidad.


Fundamento jurídico:

Artículos 15, último párrafo, de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

Días hábiles o naturales, meses:

La autoridad podrá prevenir por escrito y una sola vez en el transcurso de 1 (un) mes siguiente a la presentación de la información.

Los obligados tienen 5 (cinco) días hábiles para subsanar la omisión, contados a partir de que surta efectos la misma, transcurrido el plazo sin desahogar la prevención, se desechará el trámite. 

No aplica

Monto:

Gratuito

No es indispensable para que proceda la admisión de la solicitud, presentar los datos identificados con los numerales 4 al 7 y el 9, del apartado de “Datos”; no obstante pueden ayudar para identificar y aportar elementos para la resolución que emita al respecto el Instituto Federal de Telecomunicaciones.


Fundamento jurídico:

Artículo 15 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

Oficialía de Partes Común del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Insurgentes Sur No. 1143, Planta Baja, Col. Noche Buena, Delegación Benito Juárez, C.P. 03720, Ciudad de México, México.
Teléfonos: 50 15 40 00 ó 01 (800) 200 01 20
Horarios de atención: de lunes a jueves de las 9:00 a las 18:30 horas y el viernes de las 9:00 a las 15:00 horas.

Director General Adjunto de Vigilancia del Espectro Radioeléctrico

José Luis Lara de la Cruz

jose.lara@ift.org.mx

Av. De las Telecomunicaciones s/n, Edificio Movisat 1, Segundo Piso, Col. Leyes de Reforma, Del. Iztapalapa, C.P. 09310, Ciudad de México, México. Teléfono: (55) 50-15-44-13.

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Si considera que el actuar de los servidores públicos del Instituto que le atendieron no fue realizada con legalidad, respeto, rectitud, transparencia y decoro, usted podrá presentar una queja o denuncia ante el:

Órgano Interno de Control del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Insurgentes Sur No. 838, Primer Piso, Col. Del Valle, Delegación Benito Juárez, C.P. 03100, Ciudad de México, México.
Teléfono: (55) 50 15 20 82
Horarios de atención: de lunes a jueves de las 9:00 a 18:30 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas.
Correo electrónico: quejasydenunciasoic@ift.org.mx
Página web: www.ift.org.mx

De no realizarse la prevención señalada en tiempo y forma, el Instituto no podrá desechar el trámite o servicio argumentando que está incompleto. Caso contrario, el plazo máximo de resolución del trámite o servicio se suspenderá a partir de la notificación correspondiente y se reanudará a partir del día hábil inmediato siguiente a aquel en el que el interesado conteste.

No aplica

Fecha de última modificación: martes, 13 de septiembre de 2016.
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