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Instituto Federal de Telecomunicaciones


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Solicitud de atención de denuncias
Folio: UC-02-001

Artículos 7, 15, fracciones XXVII y XLIV, 63, 64, 291 y 293 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 14 de julio de 2014.

Artículo 591 de la Ley de Vías Generales de Comunicación, publicada en el Diario Oficial de la Federación el  19 de febrero de 1940.

¿Quién?

Los sujetos regulados por la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión o cualquier persona que tenga conocimiento de hechos que pudiesen contravenir las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.


¿Cuándo o en qué casos?

Cuando tenga conocimiento de conductas que contravengan las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.

Escrito en formato libre presentado ante la Oficialía de Partes Común del Instituto Federal de Telecomunicaciones.


Fundamento jurídico:

Artículos 15 y 69-C de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

Respuesta por parte de la autoridad en el que se informe que  quedó resuelta la denuncia o que el espectro radioeléctrico se encontró despejado.


Fundamento jurídico:

Artículo 63 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

 

Artículo 45, fracción III, del Estatuto Orgánico del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Días hábiles o naturales, meses:

No aplica


¿Aplica la afirmativa o negativa ficta?:

Negativa Ficta

No aplica.

Datos:

1. Nombre, denominación o razón social de quien o quienes promuevan o, en su caso, del representante legal.

2. Domicilio y/o correo electrónico para recibir notificaciones.

3. Nombre de la persona o personas autorizadas para recibirlas.

4. Hechos que dan origen a la petición (en los que se sugiere incluir la mayor información posible para la identificación de los hechos o actos denunciados).

5. Manifestaciones del regulado con relación a los hechos o actos denunciados.


Fundamento legal:

Artículos 15, 35 y 69-C de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

Documentos:

1. Original del escrito de denuncia, debidamente firmado por el denunciante o, en su caso, el representante legal o apoderado de la empresa; cuando alguno de los promoventes o personas no supieren o no pudieren firmar, pondrán su huella digital.

2. Original o copia certificada por Notario Público del instrumento jurídico mediante el cual acredite su personalidad, en caso de que el denunciante actúe en nombre y representación de otra persona.

3. Documentos y los medios de convicción que acompañen a su denuncia, relacionados de manera precisa con los hechos denunciados.


Fundamento jurídico:

Artículo 15, último párrafo, de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

Días hábiles o naturales, meses:

Por única ocasión dentro de los diez días hábiles siguientes a la presentación del escrito correspondiente.


Fundamento jurídico:

Artículo 17-A de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

No aplica.

Monto

Gratuito.

No Aplica.

Oficialía de Partes Común del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Insurgentes Sur 1143, Planta Baja, Colonia Noche Buena, Delegación Benito Juárez, Código Postal 03720, Ciudad de México, México.
Horarios de atención: de lunes a jueves de las 9:00 a las 18:30 horas y el viernes de las 9:00 a las 15:00 horas.

Teléfonos: (55) 50 15 40 00 o  01 800 200 01 20

Director General Adjunto de Vigilancia del Espectro Radioeléctrico

Miguel Ángel Monroy Rodríguez

miguel.monroy@ift.org.mx

Avenida de las Telecomunicaciones sin número, Edificio Movisat 1, Segundo Piso, Colonia Leyes de Reforma, Delegación Iztapalapa, Código Postal 09310, Ciudad de México, México. Teléfono: (55) 50 15 40 00 extensión 4373

Director General de Supervisión

Luis Gerardo Canchola Rocha

luis.canchola@ift.org.mx

Insurgentes Sur 838, Piso 4, Colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez, Código Postal 03100, Ciudad de México. Teléfono (55) 50 15 44 30 extensión 4430

Directora de Jurídico y Dictaminación

Lourdes Margarita Santaolalla Fernández

lourdes.santaolalla@ift.org.mx

Insurgentes Sur 838, Piso 4, Colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez, Código Postal 03100, Ciudad de México. Teléfono (55) 50 15 44 30 extensión 4520

Si considera que el actuar de los servidores públicos del Instituto Federal de Telecomunicaciones que le atendieron no fue realizada con legalidad, respeto, rectitud, transparencia y decoro, usted podrá presentar una queja o denuncia ante el:

Órgano Interno de Control del Instituto Federal de Telecomunicaciones, a través de la Dirección General Adjunta de Denuncias e Investigaciones.
Dirección: Insurgentes Sur 838, Primer Piso, Colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez, Código Postal 03100, Ciudad de México, México. 
Teléfono: (55) 50 15 20 82
Horarios de atención: de lunes a jueves de las 9:00 a 18:30 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas.
Correo electrónico: oficialiadepartes.dei@ift.org.mx 
Página web: Formulario de presentación de denuncias o quejas contra servidores públicos  

De no realizarse la prevención señalada en tiempo y forma, el Instituto no podrá desechar el trámite o servicio argumentando que está incompleto. Caso contrario, el plazo máximo de resolución del trámite o servicio se suspenderá a partir de la notificación correspondiente y se reanudará a partir del día hábil inmediato siguiente a aquel en el que el interesado conteste.

·         Solución de interferencias perjudiciales.

·         Supervisión en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.

·         Verificación en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.

Supervisión y verificación de regulación asimétrica.

Fecha de última modificación: lunes, 11 de junio de 2018.
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