Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


InicioTramitesPresentación de renuncia de permiso o concesión
Presentación de renuncia de permiso o concesión
Folio: UCS-01-012

Artículo 115, fracción II, de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 14 de julio de 2014.

¿Quién?

Permisionarios o Concesionarios.


¿Cuándo o en qué casos?

Cuando deseen renunciar a un permiso o concesión, según sea el caso.

Escrito en formato libre dirigido a la Dirección General de Supervisión adscrita a la Unidad de Cumplimiento del Instituto Federal de Telecomunicaciones.


Fundamento jurídico:

Artículo 15 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

Declaración administrativa de terminación por renuncia.


Fundamento jurídico:

Artículo 42, fracción V, del Estatuto Orgánico del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Días hábiles o naturales, meses:

3 meses.


¿Aplica la afirmativa o negativa ficta?:

Negativa Ficta


Fundamento jurídico:

Artículo 17 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

No Aplica.

Datos:

1. Nombre, denominación o razón social de quién o quiénes promuevan, en su caso de su representante legal.

2. Domicilio para recibir notificaciones.

3. Nombre de la persona o personas autorizadas para recibirlas.

4. Petición que se formula.

5. Hechos o razones que dan motivo a la petición.

6. Órgano administrativo a que se dirigen.

7. Lugar de emisión.

8. Fecha de su emisión.

9. Firma del interesado o su representante legal, a menos que no sepa o no pueda firmar, caso en el cual, se imprimirá su huella digital. 


Fundamento jurídico:

Artículo 15 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

Documentos:

1. Documentos con los que acrediten su personalidad, así como los que en cada caso sean requeridos en los ordenamientos respectivos.

2. Una copia certificada del poder, en su caso. 

3. En caso de requerir acuse, copia del documento que sirva para tal efecto.


Fundamento jurídico:

Artículos 15, último párrafo, y 15-A, fracción I, de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

Días hábiles o naturales, meses:

La autoridad podrá prevenir por escrito y una sola vez dentro de 1 mes, a partir de la presentación de la información.

Los obligados tienen 5 días hábiles para subsanar la omisión, contados a partir de que surta efectos la misma, transcurrido el plazo sin desahogar la prevención, se desechará el trámite. 


Fundamento jurídico:

Artículo 17-A, párrafos primero y segundo, de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo. 

No Aplica.

Monto:

Gratuito.

Que la documentación que presente el permisionario o concesionario esté completa.


Fundamento jurídico:

Artículo 15 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

Oficialía de Partes Común del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Insurgentes Sur 1143, Planta Baja, Colonia Noche Buena, Delegación Benito Juárez, Código Postal 03720, Ciudad de México, México.
Horarios de atención: de lunes a jueves de 9:00 a 18:30 horas y el viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Teléfonos: (55) 50 15 40 00 o 01 800 200 01 20

Director General Adjunto del Registro Público de Telecomunicaciones

Roberto Flores Navarrete

roberto.flores@ift.org.mx

Insurgentes Sur 838, Séptimo Piso, Colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez, Código Postal 03100, Ciudad de México, México. Horarios de atención: de lunes a jueves de las 9:00 a las 18:30 horas y el viernes de las 9:00 a las 15:00 horas. Teléfono: (55) 50 15 22 24 extensión 4377 o 01 800 200 01 20

no hay información no hay información no hay información no hay información
no hay información no hay información no hay información no hay información

Si considera que el actuar de los servidores públicos del Instituto Federal de Telecomunicaciones que le atendieron no fue realizada con legalidad, respeto, rectitud, transparencia y decoro, usted podrá presentar una queja o denuncia ante el:

Órgano Interno de Control del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Insurgentes Sur 838, Primer Piso, Colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez, Código Postal 03100, Ciudad de México, México.
Teléfono: (55) 50 15 20 82
Horarios de atención: de lunes a jueves de 9:00 a 18:30 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas.
Correo electrónico: quejasydenunciasoic@ift.org.mx
Página web: www.ift.org.mx

En caso de requerir acuse de recibido, se deberá presentar copia simple del escrito mediante el cual realice la presentación de su informe.

No Aplica.

Fecha de última modificación: martes, 08 de agosto de 2017.
Deja un comentario

Los campos con * son requeridos.

2015 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados