Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


InicioTramitesPresentación de la estructura accionaria o de partes sociales de los concesionarios de los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión
Presentación de la estructura accionaria o de partes sociales de los concesionarios de los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión
Folio: UCS-01-001

Artículo 112, primer párrafo, de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión publicada en el Diario Oficial de la Federación el 14 de julio de 2014.

 

¿Quién?

Los concesionarios de los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión, cuando sean personas morales.

 
¿Cuándo o en qué casos?

A más tardar el 30 de junio de cada año.

 

Mediante el Formato correspondiente presentado ante la Oficialía de Partes Común del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

 

 
Fundamento jurídico:

Artículo 112, primer párrafo, de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

 

El Instituto Federal de Telecomunicaciones podrá emitir el acuse de recibo de la solicitud, así como, en su caso, la Constancia de Inscripción correspondiente del Registro Público de Concesiones, respecto de la información que proceda ser registrada de conformidad con la legislación aplicable. La vigencia del presente trámite es anual, los concesionarios, cuando sean personas morales, deberán presentar al Instituto, a más tardar el 30 de junio de cada año, su estructura accionaria o de partes sociales conforme al Formato correspondiente. 

 
Fundamento jurídico:

Artículo 112, primer párrafo, de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

 

Días hábiles o naturales, meses:

El cumplimiento de la obligación o trámite es un aviso, por lo que no requiere respuesta por parte de la autoridad.

 
¿Aplica la afirmativa o negativa ficta?:

No Aplica


Fundamento jurídico:

No aplica

 

Formato para presentar la estructura accionaria o de partes sociales o aportaciones por parte de los concesionarios en materia de telecomunicaciones y radiodifusión que sean personas morales en cumplimiento a lo establecido en el artículo 112 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Disponible en la siguiente dirección de internet: www.ift.org.mx/industria/concesiones-y-servicios/formato_para_presentar_la%20_estructura_accionaria_o_de_partes_sociales_o_aportaciones  

Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 19 de junio de 2015, como: “ACUERDO mediante el cual el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones aprueba y emite el Formato para presentar la estructura accionaria o de partes sociales o aportaciones por parte de los concesionarios en materia de telecomunicaciones y radiodifusión que sean personas morales en cumplimiento a lo establecido en el artículo 112 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.”

 
Formato(s):

  Formato Estructura Accionaria o de Partes Sociales o Aportaciones (.xls)
  Formato Estructura Accionaria o de Partes Sociales o Aportaciones (.pdf)

Datos:

1. Razón o denominación social.

2. Marca o nombre comercial.

3. Registro Federal de Contribuyentes.

4. Teléfono del representante legal.

5. Correo electrónico del representante legal.

6. Folio Electrónico de la Concesión.

7. Información de la estructura accionaria o partes sociales o aportaciones del concesionario que incluye: Nombre de la persona física o moral titular de las acciones o partes sociales o aportaciones; nombre o tipo de serie; número total de acciones o partes sociales o aportaciones de las que sea titular la persona física o moral; porcentaje respecto al capital social o partes sociales o aportaciones; si es empresa controladora y si tiene derecho a voto.

8. Relación de las personas físicas o morales que sean titulares de acciones o partes sociales o aportaciones del 5% o más del capital social del concesionario que incluye la siguiente información: Nombre,  razón o denominación social, teléfono, correo electrónico, Registro Federal de Contribuyentes y nacionalidad del accionista; el nombre o tipo de serie; número total de acciones o partes sociales o aportaciones de las que sea titular la persona física o moral y el porcentaje respecto del total de acciones, partes sociales o aportaciones del concesionario.

9. Relación de las personas físicas que directa e indirectamente cuenten con el 10% o más del capital social del concesionario que incluye la siguiente información: Nombre, razón o denominación social, teléfono, correo electrónico, Registro Federal de Contribuyentes y nacionalidad del accionista; nombre de la persona moral que participa directa o indirectamente en el capital social del concesionario; serie de acciones o partes sociales o aportaciones; número de acciones o partes sociales o aportaciones; si la participación directa o indirecta y el porcentaje respecto del total de acciones o partes sociales o aportaciones de la persona moral que participa directamente en el capital social del concesionario.

 

Fundamento jurídico:

Artículo 15 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

Artículo 112, primer párrafo, de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Artículo Tercero del ACUERDO mediante el cual el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones aprueba y emite el Formato para presentar la estructura accionaria o de partes sociales o aportaciones por parte de los concesionarios en materia de telecomunicaciones y radiodifusión que sean personas morales en cumplimiento a lo establecido en el artículo 112 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

 

Documentos:

El “Formato para presentar la estructura accionaria o de partes sociales o aportaciones por parte de los concesionarios en materia de telecomunicaciones y radiodifusión que sean personas morales en cumplimiento a lo establecido en el artículo 112 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión” debidamente requisitado en medio electrónico (disco compacto o USB).

 
Fundamento jurídico:

Artículo 112, primer párrafo, de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

 

Días hábiles o naturales, meses:

10 (diez) días hábiles siguientes a la presentación del escrito correspondiente.

 
Fundamento jurídico:

Artículo 17-A, segundo párrafo, de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

 

No aplica

 
Fundamento jurídico:

No aplica

 

Monto:

Gratuito

 
Fundamento jurídico:

No aplica

 

- Que se presente antes del 30 de junio del año que corresponda.

- Que sea presentado a través del formato correspondiente en medio electrónico (disco compacto o USB).

- Que la información presentada sea veraz, correcta, completa y oportuna.

 
Fundamento jurídico:

Artículo 112, primer párrafo, de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

 

Oficialía de Partes Común del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Insurgentes Sur No. 1143, Planta Baja, Col. Noche Buena, Delegación Benito Juárez, C.P. 03720, Ciudad de México, México.
Teléfonos: 50 15 40 00 ó 01 (800) 200 01 20
Horarios de atención: de lunes a jueves de las 9:00 a las 18:30 horas y el viernes de las 9:00 a las 15:00 horas.

 

Director General Adjunto del Registro Público de Telecomunicaciones

José Roberto Flores Navarrete

roberto.flores@ift.org.mx

Insurgentes 838, Séptimo Piso, Colonia del Valle, Delegación Benito Juárez, C.P. 03100, Ciudad de México, México. Teléfono: (55) 5015 4000 ext. 4377 o 01 (800) 20 00 120

no hay información no hay información no hay información no hay información
no hay información no hay información no hay información no hay información

Si considera que el actuar de los servidores públicos del Instituto que le atendieron no fue realizada con legalidad, respeto, rectitud, transparencia y decoro, usted podrá presentar una queja o denuncia ante el:

Órgano Interno de Control del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Insurgentes Sur No. 838, Primer Piso, Col. Del Valle, Delegación Benito Juárez, C.P. 03100, Ciudad de México, México.
Teléfono: (55) 50 15 20 82
Horarios de atención: de lunes a jueves de las 9:00 a 18:30 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas.
Correo electrónico: quejasydenunciasoic@ift.org.mx
Página web: www.ift.org.mx

 

1. El presente formato deberá ser llenado en su totalidad sin dejar espacios vacíos, respecto a la información del concesionario y de cada accionista.

2. La información que se presente conforme al formato será considerada pública de conformidad con lo establecido con el artículo 178, párrafo segundo, de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, salvo aquella que por sus características se considere de carácter confidencial o reservada, en términos de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y demás disposiciones aplicables.

3. La información proporcionada en el apartado II del formato será inscrita de manera automática por el Instituto en el Registro Público de Concesiones, de acuerdo a lo establecido en el artículo 177, fracción XI, de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

 

No Aplica

 

Fecha de última modificación: jueves, 20 de julio de 2017.
Deja un comentario

Los campos con * son requeridos.

2015 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados