Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


InicioTramitesPresentación de informe de servicio local
Presentación de informe de servicio local
Folio: UC-01-012

Regla Cuadragésima Segunda de las Reglas del Servicio Local, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 23 de octubre de 1997.

¿Quién?

Concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones para prestar el servicio local fijo o móvil. 


¿Cuándo o en qué casos?

Dentro de los 30 días naturales posteriores al término de cada trimestre calendario, deberán presentar un informe en donde se indique lo siguiente:

1. La cantidad de números en servicio por central local y por grupo de centrales de servicio local, desglosados en residenciales, comerciales, de teléfono público o troncales de conmutador, que existan al término del trimestre inmediato anterior, así como respecto de las ampliaciones proyectadas para el trimestre en curso.

2. La cantidad total de troncales de interconexión asignadas a cada central local, desglosadas por tipo, capacidad y concesionario interconectado.

3. Los minutos de tráfico público conmutado local, de larga distancia nacional de origen y de larga distancia internacional de origen que hayan sido cursados a través de su red, e

4. Informar respecto de las solicitudes de interconexión o de ampliación de las mismas que se encuentren pendientes de llevar a cabo.

Escrito en formato libre, presentado en Oficialía de Partes Común del Instituto Federal de Telecomunicaciones, acompañado del formato (mediante disco compacto o dispositivo de memoria) previamente establecido en la Guía de Cumplimiento de Obligaciones publicada en el portal de este Instituto en el apartado de Cumplimientos Periódicos Estadísticos y que para pronta referencia del solicitante se enuncia el link en el que puede descargarlo:

http://www.ift.org.mx/sites/default/files/contenidogeneral/unidad-de-cumplimiento/guiade-cumplimiento.pdf


Fundamento jurídico:

Regla Cuadragésima Segunda, primer párrafo, de las Reglas del Servicio Local.

El cumplimiento de la obligación o trámite es un aviso, por lo que no requiere respuesta por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones.


Fundamento jurídico:

No aplica.

Días hábiles o naturales, meses:

El cumplimiento de la obligación o trámite es un aviso, por lo que no requiere respuesta por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones.


¿Aplica la afirmativa o negativa ficta?:

No Aplica

Formato previamente establecido en la Guía de Cumplimiento de Obligaciones publicada en el portal de este Instituto en el apartado de Cumplimientos Periódicos Estadísticos y que para pronta referencia del solicitante se enuncia el link en el que puede descargarlo:

http://www.ift.org.mx/sites/default/files/contenidogeneral/unidad-de-cumplimiento/guiade-cumplimiento.pdf

Datos:

1. Nombre, denominación o razón social de quien o quienes promueva o, en su caso, del representante legal.

2. Domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones.

3. Nombre de las personas autorizadas.

4. Cantidad de números en servicio por central local y por grupo de centrales de servicio local, desglosados en residenciales, comerciales, de teléfono público o troncales de conmutador, que existan al término del trimestre inmediato anterior, así como respecto de las ampliaciones proyectadas para el trimestre en curso.

5. La cantidad total de troncales de interconexión asignadas a cada central local, desglosadas por tipo, capacidad y concesionario interconectado.

6. Los minutos de tráfico público conmutado local, de larga distancia nacional de origen y de larga distancia internacional de origen que hayan sido cursados a través de su red, y

7. Informar respecto de las solicitudes de interconexión o de ampliación de las mismas que se encuentren pendientes de llevar a cabo.


Documentos:

Regla Cuadragesimasegunda de las Reglas de Servicio Local.

Artículo 15 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

Documentos:

1. Copia simple de los documentos con que el promovente acredite su personalidad, y

2. Copia simple de los anexos que lo acompañen.


Fundamento jurídico:

Artículos 15, último párrafo, y 15-A de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

Días hábiles o naturales, meses:

10 días hábiles siguientes a la presentación del escrito correspondiente.


Fundamento jurídico:

Artículo 17-A, segundo párrafo, de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

No aplica.

Monto

Gratuito.

No aplica.

Oficialía de Partes Común del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Insurgentes Sur 1143, Planta Baja, Colonia Noche Buena, Delegación Benito Juárez, Código Postal 03720, Ciudad de México, México.
Teléfonos: (55) 50 15 40 00 o 01 800 200 01 20
Horarios de atención: de lunes a jueves de las 9:00 a las 18:30 horas y el viernes de las 9:00 a las 15:00 horas.

Subdirector de Supervisión de Telecomunicaciones 1

Carlos Botello Avendaño

carlos.botello@ift.org.mx

Insurgentes Sur 838, Cuarto Piso, Colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez, Código Postal 03100, Ciudad de México, México. Teléfono: (55) 50-15-40-00 extensión 2469

Jefatura de Departamento de Supervisión de Telecomunicaciones 2

Eusebio Rubio Rangel

eusebio.rubio@ift.org.mx

Insurgentes Sur 838, Cuarto Piso, Colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez, Código Postal 03100, Ciudad de México, México. Teléfono: (55) 50154000 extensión 4396

no hay información no hay información no hay información no hay información

Si considera que el actuar de los servidores públicos del Instituto que le atendieron no fue realizada con legalidad, respeto, rectitud, transparencia y decoro, usted podrá presentar una queja o denuncia ante el:

Órgano Interno de Control del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Insurgentes Sur 838, Primer Piso, Colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez, Código Postal 03100, Ciudad de México, México.
Teléfono: (55) 50 15 20 82
Horarios de atención: de lunes a jueves de las 9:00 a 18:30 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas.
Correo electrónico: quejasydenunciasoic@ift.org.mx
Página web: www.ift.org.mx

En caso de requerir el acuse de recibo correspondiente, deberá presentar una copia del escrito mediante el cual realice la presentación de su informe.

No aplica.

Fecha de última modificación: jueves, 03 de agosto de 2017.
Deja un comentario

Los campos con * son requeridos.

2015 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados