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Presentación de aviso de suspensión temporal de transmisiones del servicio de radiodifusión por hecho fortuito o causa de fuerza mayor y normalización del servicio
Folio: UCS-03-014

Artículo 157, primero, segundo y tercer párrafos, de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 14 de julio de 2014.

 

¿Quién?

Los concesionarios de radiodifusión.

 
¿Cuándo o en qué casos?

Cuando por hecho fortuito o causa de fuerza mayor el concesionario de radiodifusión suspenda temporalmente sus transmisiones y avise de la normalización del servicio.

 

Escrito en formato libre presentado ante la Oficialía de Partes Común del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

 
Fundamento jurídico:

Artículo 15 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

 

Se tiene por presentado el aviso de suspensión temporal de transmisiones por hecho fortuito o causa de fuerza mayor y de su normalización del servicio.

 
Fundamento jurídico:

Artículo 157, párrafos primero, segundo y tercero, de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

 

Días hábiles o naturales, meses:

3 meses.

 
¿Aplica la afirmativa o negativa ficta?:

Negativa Ficta


Fundamento jurídico:

Artículo 17 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

 

No aplica.

 

Datos:

1. Nombre, denominación o razón social de quien o quienes promueven, en su caso de su representante legal.

2. Distintivo de llamada.

3. Domicilio para recibir notificaciones.

4. Nombre de la persona o personas autorizadas para recibir notificaciones.

5. Teléfono del representante legal.

6. Correo electrónico del representante legal.

7. Folio Electrónico.

8.- La causa que lo originó.

9.- El uso, en su caso, de un equipo de emergencia, y

10.- La fecha prevista para la normalización del servicio o el aviso de su normalización, de ser el caso.

 

Fundamento jurídico:

Artículo 157, primero, segundo y tercer párrafos, de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Artículo 15 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

 

Documentos:

No aplica.

 
Fundamento jurídico:

No aplica.

 

Días hábiles o naturales, meses:

1 mes.

De no realizarse la prevención aquí señalada en tiempo y forma, el Instituto Federal de Telecomunicaciones no podrá desechar el trámite argumentando que está incompleto. Caso contrario, el plazo máximo de resolución del trámite se suspenderá a partir de la notificación correspondiente y se reanudará a partir del día hábil inmediato siguiente a aquel en el que el interesado conteste.

 
Fundamento jurídico:

Artículo 17-A, segundo párrafo, de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

 

No aplica.

 
Fundamento jurídico:

No aplica.

 

Monto:

Gratuito.

 
Fundamento jurídico:

No aplica.

 

1. La causa que lo originó.

2. El uso, en su caso, de un equipo de emergencia.

3. La fecha prevista para la normalización del servicio.

4. Que el aviso se haya presentado en un término de tres días hábiles, contados a partir de que se actualicen.

5. En caso de haber sido presentado de forma extemporánea, se emite la respuesta, sin perjuicio de las atribuciones que el Estatuto Orgánico del Instituto Federal de Telecomunicaciones confiere a la Unidad de Cumplimiento respecto de la supervisión y verificación de las disposiciones legales y administrativas aplicables, y

6. Que el equipo transmisor emergente esté autorizado.

 
Fundamento jurídico:

Artículo 157, primero, segundo y tercer párrafos, de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

 

Oficialía de Partes Común del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Insurgentes Sur 1143, Planta Baja, Colonia Noche Buena, Delegación Benito Juárez, Código Postal 03720, Ciudad de México, México.
Teléfonos: (55) 50 15 40 00 o 01 (800) 200 01 20
Horarios de atención: de lunes a jueves de las 9:00 a las 18:30 horas y el viernes de las 9:00 a las 15:00 horas.

 

Directora de Servicios de Radiodifusión

Joanna Hilda González Gutiérrez

joanna.gonzalez@ift.org.mx

Insurgentes Sur 838, Séptimo Piso, Colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez, Código Postal 03100, Ciudad de México, México. Teléfonos: (55) 5015 4000 extensiones 4186 y 4748

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Si considera que el actuar de los servidores públicos del Instituto que le atendieron no fue realizada con legalidad, respeto, rectitud, transparencia y decoro, usted podrá presentar una queja o denuncia ante el:

Órgano Interno de Control del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Insurgentes Sur 838, Primer Piso, Colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez, Código Postal 03100, Ciudad de México, México.
Teléfono: (55) 50 15 20 82
Horarios de atención: de lunes a jueves de las 9:00 a 18:30 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas.
Correo electrónico: quejasydenunciasoic@ift.org.mx
Página web: www.ift.org.mx

 

El representante o apoderado del concesionario que promueva o suscriba el aviso de mérito en nombre de aquel, deberá tener acreditada su personalidad ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones, en caso contrario deberá acompañar a su escrito copia certificada del o los documentos que acrediten la mencionada personalidad.

 

No aplica.

 

Fecha de última modificación: miércoles, 19 de julio de 2017.
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