Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


InicioTramitesEntrega de reporte de información sobre quejas presentadas al concesionario por sus usuarios
Entrega de reporte de información sobre quejas presentadas al concesionario por sus usuarios
Folio: UC-01-010

Numerales 5.3. y 6.1.3. del Plan Técnico Fundamental de Calidad del Servicio Local Móvil, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de agosto de 2011.

¿Quién?

Concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones.


¿Cuándo o en qué casos?

Cuando presten los servicios de telefonía local y telefonía móvil, debe ser entregada mensualmente de manera agregada dentro de los diez días naturales posteriores a la fecha en que concluya el periodo de medición que se reporte.

Escrito en formato libre, presentado en Oficialía de Partes Común del Instituto Federal de Telecomunicaciones, acompañado del formato F-IEQ, de manera física o a través de medios electrónicos (disco compacto o USB).


Fundamento jurídico:

Numeral 6.1.3. del Plan Técnico Fundamental de Calidad del Servicio Local Móvil.

El cumplimiento de la obligación o trámite es un aviso, por lo que no requiere respuesta por parte de la autoridad.


Fundamento jurídico:

No aplica

Días hábiles o naturales, meses:

El cumplimiento de la obligación o trámite es un aviso, por lo que no requiere respuesta por parte de la autoridad.


¿Aplica la afirmativa o negativa ficta?:

No Aplica

Formato F-IEQ que figura como Anexo 2 del Plan Técnico Fundamental de Calidad del Servicio Local Móvil, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de Agosto de 2011.

Formato F-IEQ disponible en:

http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5206919&fecha=30/08/2011

Datos:

1. Nombre, denominación o razón social de quien o quienes promueva, o, en su caso, del representante legal.

2. Domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones.

3. Nombre de las personas autorizadas.

4. Número telefónico del usuario.

5. Tipo de queja.

6. Fecha de presentación.


Fundamento jurídico:

Numeral 5.3.7. del Plan Técnico Fundamental de Calidad del Servicio Local Móvil.

Artículo 15 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

Documentos:

1. Copia simple de los documentos con que el interesado acredite su personalidad.

2. Formato F-IEQ debidamente completado.


Fundamento jurídico:

Numeral 6.1.3. del Plan Técnico Fundamental de Calidad del Servicio Local Móvil.

Artículo 15, último párrafo, de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo. 

Días hábiles o naturales, meses:

10 (diez) días hábiles siguientes a la presentación del escrito correspondiente.


Fundamento jurídico:

Artículo 17-A, segundo párrafo, de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

No aplica

Monto:

Gratuito

No aplica

Oficialía de Partes Común del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Insurgentes Sur No. 1143, Planta Baja, Col. Noche Buena, Delegación Benito Juárez, C.P. 03720, Ciudad de México, México.
Teléfonos: 50 15 40 00 ó 01 (800) 200 01 20
Horarios de atención: de lunes a jueves de las 9:00 a las 18:30 horas y el viernes de las 9:00 a las 15:00 horas.

Director de Supervisión de Telecomunicaciones

Lic. Miguel Ángel Monroy Rodríguez

miguel.monroy@ift.org.mx

Av. Insurgentes Sur No. 838, Cuarto Piso, Colonia del Valle, Delegación Benito Juárez, C.P. 03100, Ciudad de México, México. Teléfono: (55) 50154000 ext. 4373

no hay información no hay información no hay información no hay información
no hay información no hay información no hay información no hay información

Si considera que el actuar de los servidores públicos del Instituto que le atendieron no fue realizada con legalidad, respeto, rectitud, transparencia y decoro, usted podrá presentar una queja o denuncia ante el:

Órgano Interno de Control del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Insurgentes Sur No. 838, Primer Piso, Col. Del Valle, Delegación Benito Juárez, C.P. 03100, Ciudad de México, México.
Teléfono: (55) 50 15 20 82
Horarios de atención: de lunes a jueves de las 9:00 a 18:30 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas.
Correo electrónico: quejasydenunciasoic@ift.org.mx
Página web: www.ift.org.mx

En caso de requerir el acuse de recibido correspondiente, deberá de presentar una copia del escrito mediante el cual realice la presentación de su reporte de información.

No aplica

Fecha de última modificación: viernes, 09 de septiembre de 2016.
2015 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados